domingo, 5 de junio de 2011

Rafael Correa: Ecuador no restablecerá relaciones diplomáticas con Honduras

Red Morazánica de Información


Tegucigalpa. 3 Junio 2011. El Presidente de Ecuador, Rafael Correa , reiteró este jueves que aunque Honduras haya sido readmitida en la OEA, el gobierno de su país no restablecerá relaciones con ese país, mientras se mantengan en el poder los que orquestaron y ejecutaron el golpe de Estado que sacó del poder y del país a Manuel Zelaya.


"Mientras en el gobierno hondureño descaradamente estén participando los golpistas y se mantengan en la más absoluta impunidad, no podemos restablecer relaciones con este Gobierno", manifestó el mandatario.


El pasado miércoles, 1 de junio, una Asamblea Extraordinaria de la OEA, con 31 votos a favor, el si con reservas de Venezuela y el voto en contra de Ecuador, admitió el reingreso del estado hondureño al seno de este organismo, del cual fue expulsado una semana después del golpe de Estado contra Manuel Zelaya en junio de 2009.


"Nuestra posición ha sido la misma, como era al inicio la de muchos países de América Latina" puntualizó Correa, "Respetamos muchísimo si cambiaron de posición, nosotros no" agregó el Presidente.


Ecuador considera que no se han dado las condiciones propicias para el retorno de Honduras por la falta de una sanción contra los autores del golpe y las continuas violaciones de los derechos humanos, justificó el pasado miércoles María Isabel Salvador, representante de Ecuador ante la OEA.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO