domingo, 5 de junio de 2011

Humala votó y se dirigió al centro de campaña para esperar resultados

El candidato presidencial por el partido Gana Perú, Ollanta Humala, ejerció su voto en la Universidad Ricardo Palma en Surco, Lima, en compañía de sus familiares y parte del que sería su tren ministerial de resultar electo como el nuevo Ejecutivo de todos los peruanos.

El ex militar, con doctorado en Ciencias Políticas llegó al centro de votación junto a su familia y con Marisol Espinoza Cruz, su compañera de fórmula para la vicepresidenta en su eventual gestión presidencial.

Humala sufragó en la mesa de votación signada con el número 243692, ubicada en la Facultad de Ingenería de dicha casa de estudios, donde también sufragarán 200 personas más.

Ollanta Humala lidera el Partido Nacionalista desde el 2006 año en que se postuló por primera vez a la Presidencia y logró el 43 por ciento de apoyo para ese entonces y en la actualidad es el abanderado de Gana Perú.

Entre algunas de las disposiciones de su plan de Gobierno, centrado en políticas sociales, destaca la reforma tributaria y políticas de medio ambiente.

Además realizó una propuesta de aumento de los impuestos por ganancias mineras y nuevas concesiones de contrato con multinacionales, entre otras estrategias.

Previamente , Humala y Keiko Fujimori, tomaron este domingo el tradicional desayuno ante la prensa para luego ir a depositar sus respectivos votos en la jornada electoral que se desarrolla en el país. Los comicios concluirán a las 16H00 locales (21H00 GMT).

Durante esa reunión, Humala afirmó estar esperanzado en que los resultados puedan estar listos pocas horas después del cierre de mesas e invitó a los ciudadanos a participar sin miedo.

“Hagamos de este domingo una fiesta electoral y que gane el mejor”, expresó, según lo informó vía Twitter el enviado especial de teleSUR a Perú, Abraham Istillarte.

Ollanta Humala, quien consiguió el pasado 10 de abril el respaldo de poco más del 31 por ciento, se dirigió a su centro de campaña desde donde esperará los primeros resultados que definirán al próximo Ejecutivo de Perú.

Para la elección de este 5 de junio se encuentran hábiles para votar 19 millones 949 mil 915 ciudadanos, de los que algo más de 750 mil residen en el extranjero, principalmente en Estados Unidos (240 mil 620), España (123 mil 931) y Argentina (106 mil 665), según cifras de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La segunda vuelta electoral en Perú se realizará luego de que Ollanta Humala alcanzara el primer lugar con el 31,7 por ciento del 100 por ciento de las actas escrutadas en la primera vuelta, mientras que Fujimori se ubicó en segundo sitio con 23,5 por ciento.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO