jueves, 9 de junio de 2011

Lugo celebra ingreso de Paraguay a la Unasur

El Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, celebró el ingreso del país a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), luego de que la Cámara Alta del Congreso aprobara el tratado constitutivo suscrito por el Gobierno en mayo de 2008.

"Felicidades porque ya somos de Unasur", expresó el jefe de Estado, luego de conocer la votación de los senadores que permite dar curso a la incorporación de este país al bloque subregional.

Éste se encuentra integrado ahora por 11 de las 12 naciones de suraméricas: Uruguay, Argentina, Perú, Chile, Venezuela, Ecuador, Guyana, Surinam, Bolivia, Colombia y Paraguay, mientras que Brasil falta por ratificar su ingreso.

El documento ahora será remitido a la Cámara de Diputados para su discusión y aprobación. Al cumplir con este paso, corresponderá a Fernando Lugo formalizarlo.

Esta decisión favorece a Paraguay en el marco de las políticas integracionistas que se adelantan en la región, a través de la Unasur y otros organismos y formas de alianzas impulsados por países del continente.

Este bloque fue fundado en mayo de 2008 en la ciudad de Brasilia (Brasil), donde Paraguay suscribió el tratado Constitutivo.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO