martes, 19 de abril de 2011

Presidente Chávez saluda cierre del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, destacó en un mensaje enviado a la Asamblea Nacional de La Habana que el Socialismo es la única vía para la salvación de la humanidad, este mensaje fue leído durante la ceremonia de clausura del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

"El Socialismo es la única vía para la salvación de la humanidad" leyó el miembro del Consejo de Ministros Miguel Díaz haciendo referencia a la misiva enviada por el presidente venezolano quien en el texto también resaltó el camino compartido por Cuba y Venezuela en la lucha por la libertad y la reivindicación patria desde la época del colonialismo español.

La carta enviada por el mandatario venezolano hace mención de las luchas de los héroes Simón Bolívar y José Martí, revolucionarios incansables que defendieron "ese bastión de riquezas con el compromiso de la Patria libre".

En el texto Hugo Chávez recordó además que este martes se cumplen 201 años desde que "Venezuela encabezó el proceso independentista de nuestra América en Caracas y dando el ejemplo a seguir para el anuncio de una nueva Patria".

Desde el Palacio de Convenciones de La Habana, la lectura del mensaje del presidente venezolano recordó el 19 de abril de 1961, donde hace cincuenta años "en menos de 72 horas culminaba la batalla de playa Girón con el heroísmo del pueblo de José Martí y con la sabia inducción de Fidel Castro, hizo que el imperio mordiera el polvo y en Cuba venció toda nuestra América".

Agregó en la misiva que Cuba, una isla acostumbrada a los huracanes, ha logrado transformar los embates meteorológicos en motivación para crecerse ante las adversidades con ciclones de ideas desde "su alma libertaria, de ahí la grandeza del pueblo cubano" continuó.

Asimismo, el delegado del Consejo de Ministros de Cuba, citó las palabras del mandatario venezolano contenidas en su mensaje en el que afirma que "el imperio yanqui se ubica en un extremo de la historia y en el otro los pueblos que no descansaremos hasta lograr la paz y la igualdad".

Chávez asegura en su misiva que las naciones hermanas deben triunfar por el camino de la revolución y no por otro, para conquistar las verdaderas patrias cuyos ejemplos están plasmados en Cuba y Venezuela con el respaldo de un pueblo que luchó y demostró la valentía necesaria para conseguir su destino.

El texto subrayó además que con la ceremonia de clausura del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba comenzará una etapa de ideas revolucionarias para consagrar "la fuerza inspiradora de Fidel que se atrevió a proclamar el carácter socialista de Cuba" hace varias décadas.

A Fidel, "ese Quijote infinito, el Socialismo lo lleva en su esencia y en la cualidad de sus fundamentos como lo sabemos" y alentó a trabajar por los objetivos de la Patria "si queremos que comiencen nuestras realidades de la manera más posible".

En su mensaje, el Ejecutivo de Caracas recomendó a los congresistas presentes en el Palacio de Convenciones de La Habana, mantener una "vida de luchas donde el derecho y la libertad sea el goce y la paz de todos con el objetivo de que el Partido Comunista sea material de estudio para todos los revolucionarios y revolucionarias de toda la América y la humanidad".

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO