martes, 19 de abril de 2011

Raúl Castro comprometido con la defensa y perfeccionamiento del socialismo


El presidente de Cuba, Raúl Castro, se comprometió este martes a mantener la defensa, preservación y perfeccionamiento del socialismo para evitar el retorno del capitalismo en la isla, durante su intervención en la ceremonia de clausura del VI Congreso del Partido Comunista.

"Asumo mi última tarea con la firme convicción y compromiso de honor de defender, preservar y seguir perfeccionando el socialismo y no permitir jamás el regreso del régimen capitalista", sentenció el mandatario antillano.

Agregó que el comandante Fidel Castro, fundador y comandante en jefe de la Revolución, quien solicitó no formar parte del poder Central, demostró a lo largo de su constante trabajo al frente de su país que "mientras tenga fuerzas para hacerlo continuará aportando a la lucha revolucionaria".

"Fidel es Fidel y no precisa de cargo alguno para ocupar siempre un lugar cimero en la historia, presente y futuro de Cuba, mientras tenga fuerzas para hacerlo, desde su modesta condición de militante del partido y soldado de las ideas continuará aportando a la lucha revolucionaria y propósitos más nobles de la realidad" afirmó.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO