viernes, 1 de abril de 2011

Chávez viaja a Colombia para reunirse por tercera vez con Santos


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribará este viernes a Colombia para reunirse con su homólogo, Juan Manuel Santos, a fin de concretar nuevos acuerdos comerciales y revisar el avance dentro del restablecimiento de las relaciones. La visita del mandatario venezolano es la última de su gira por Suramérica, en la que reforzó lazos de integración con Argentina, Uruguay y Bolivia.

El presidente Chávez viajara las primeras horas de este viernes a Colombia después de su participación en Cochabamba (centro de Bolivia), donde se reunió con su par Evo Morales.

El ministro venezolano de Comunicación e Información Andrés Izarra informó a través de su cuenta en la red social twitter que están en Cochabamba a la espera de la reparación del avión que trasladará al presidente Hugo Chávez y a su comitiva a la ciudad de Cartagena en Colombia.

La corresponsal de teleSUR en Colombia, Angie Camacho, informó que la canciller de ese país, María Ángela Holguín, recibirá al dignatario en el aeropuerto de Cartagena desde donde luego se trasladarán a la Casa de Huéspedes Ilustres para el correspondiente saludo protocolar con el presidente Santos.

Posteriormente "irán a una reunión privada y de ahí se reunirán con sus grupos de trabajo que desde hace ocho meses adelantan temas relacionados con varios aspectos de interés común".

Alrededor de las 16H00 o 17H00 locales (21H00 - 22H00 GMT) los jefes de Estado ofrecerán una rueda de prensa para dar sus impresiones sobre este tercer encuentro que sostienen Chávez y Santos.

Los gobernantes de Colombia y Venezuela revisarán un proyecto de acuerdo comercial que establecerá las nuevas normas para sus intercambios.

Las nuevas pautas se establecerán una vez se concrete el próximo 22 de abril la salida de Venezuela del acuerdo de integración de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que conforman además Perú, Colombia y Ecuador.

Colombia es el último destino del presidente Chávez de su gira latinoamericana que lo llevó a Argentina, Uruguay y Bolivia, países con los que suscribió importantes acuerdos en diversos rubros.



teleSUR-Afp/yi-PR/YR

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO