miércoles, 2 de marzo de 2011

FMLN: “La opinión de la ciudadanía es la que nos importa”


El FMLN resta importancia a las críticas del alcalde capitalino Norman Quijano.



Iván Escobar
Redacción Diario Co Latino

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), le restó importancia a las críticas que el alcalde capitalino Norman Quijano hizo ante una campaña de limpieza realizada el domingo en varias colonias de la ciudad capital.

“La opinión de la ciudadanía es la que nos importa”, dijo enfáticamente Norma Guevara, dirigente y jefa de la bancada del FMLN, en la Asamblea Legislativa, ante las críticas del edil realizadas el lunes.

El FMLN desarrolló el pasado domingo una megajornada de limpieza y orden, así como visitas casa por casa en las colonias 5 de Noviembre, Atlacatl y La Rábida, entre otras, como parte de sus actividades de acercamiento a la comunidad.

Con la jornada del pasado fin de semana, el FMLN dijo que arrancaba una etapa de apoyo a las comunidades que por ahora no son atendidas por la municipalidad. Es así que se llevó a cabo el retiro de ripio, recolección de basura, chapoda de árboles y arbustos, reparación de alumbrado eléctrico y pinta de parques de las comunidades.

Sin embargo, el edil capitalino, reaccionó molesto ante estas acciones que según él son electorales, de cara a los comicios de marzo de 2012, “tuvimos pinta de rojo en postes de toda la infraestructura que con celo hemos cuidado. Jamás este servidor ha usado colores de su partido para andar pintando mesas de parques”, expresó.

Guevara, por su parte, manifestó que “la mayoría de las personas tuvo una alta satisfacción por servicios que necesitaba y los cuales la alcaldía no se los ha provisto como limpieza de pequeños parques, el alcalde se ha preocupado por remodelaciones de maquillajes en áreas céntricas, pero ha abandonado a las comunidades”.

El FMLN descarta un interés político electoral en estas acciones, ya que asegura que esta ha sido la cuarta jornada de éste tipo en un mes, “son actividades sistemáticas”, aseguró y afirman que todo se hace con fondos del partido.

“Estas haciendo labor de limpieza, de mantenimiento, de pintura a pequeños parques que están abandonados, lo más importante es la opinión de la ciudadanía, y la reacción del señor alcalde es natural significa que no le gusta”, precisó la diputada y dirigente del partido de izquierda.

La alcaldía dijo que el FMLN ha violentado las prohibiciones del Código Electoral, en su artículo 232 y el artículo 4 de la ordenanza municipal, por lo que ha pedido apoyo al Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Cabe destacar que ese mismo día domingo, el alcalde Quijano desarrolló una actividad de la municipalidad en la comunidad la Isla, en las cercanías de las comunidades que por la mañana fueron visitadas por militantes y diputados del FMLN. Además, ha desarrollado jornadas el fin de semana, y ha comenzado a publicitarse por televisión y prensa las actividades que impulsa la comuna.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO