jueves, 3 de marzo de 2011

Entrevista a Un Salvadoreño en el exilio economico.

Por FMLN MINNESOTA

Cual es su pais de procedencia? EL salvador

cuantos anos lleva aca?
9 Años

Por que vino a los EEUU?
bueno viene a este pais ya que en nuestro pais no hay muchos trabajos, las personas se educan y no encuentran trabajo despues de los altos costos de la educacion, tambien fue la influencia de las grandes televisoras que nos muestran un Estados Unidos con muchas oportunidades lo cual es una gran mentira.

Muchos de los familiares que viven en est pais juegan un papel muy importante ya que cuando ellos hablan a nuestros paises hablan maravillas de este pais entonces uno piensa que aqui se viene a cortar dolares de los arboles y llenar sacos.

Como es la situacion para el trabajador en su pais?
La situacion para el trabajador en nuestro pais es deplorante, despues de la dolarizacion que Este pais nos in puso en el salvador, los precios de la canasta basica subieron y los salarios se mantubieron bajos. el trabajador gana 5 dolares por 8 horas en las maquilas y los jornaleros ganan 3 dolares al dia en las haciendas de los terratenientes.

que piensa del sistema de inmigracion de los EEUU? es Un sistema illegal ya que esta basado en el genocidio de nuestros antepasados, por lo tanto este sistema en si es injusto e ilegal.

creo que asi como los productos tiene paso libre tambien los humanos deberiamos ser libres de transitar en nuestro continente. por lo tanto creo que deberian de dar una legalizacion sin condiciones, y sacar sus politicas de invasion y destruccion de nuestros paises como los son los tratados de libre comercio.

Como llego usted a este pais? por el tren de la muerte, como muchos centro Americanos Indocumentados que hoy en dia mueren sin apoyo real de los paises de donde vienen.

Regresara ud a su pais? si para educar a mi gente de que el sueño "Americano" no existe al contrario lo que existe es una pesadilla Norte Americana, la persecucion, explotacion y la humillacion.

Cual ha sido su experiencia como trabajador en EEUU? bueno mala por que si no sabes el Ingles, independientemente que tengas tu educacion el tu pais, terminas limpiando Baños o lavando platos en algun restaurante por unos pocos dolares esa es la realidad del inmigrante.

Que piensa de la visita de Obama a su pais? Creo que nuestros gobiernos no deberian de hacerle tanto juegito y ponerse firme con Estados Unidos y demandar que se legalize ya a tanto inmigrante, como tambien que deje ya de meterse en la politica de nuestros paises.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO