viernes, 11 de febrero de 2011

Ministro de Defensa venezolano afirma que no hay posibilidad de golpe de Estado en su país

El ministro de Defensa venezolano, general en jefe (Ej.) Carlos Mata Figueroa, afirmó que en su país no existe la posibilidad de un golpe de Estados contra el presidente Hugo Chávez, pero alertó sobre la probabilidad de que sectores opositores estén buscando impulsar una intentona militar.

En declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Mata Figueroa dijo que quienes integran la Fuerza Armada Nacional Boliviariana (FANB) tienen la convicción y motivación de acompañar al Gobierno en el impulso del proceso de cambios que se desarrolla en Venezuela.

“El nivel de conciencia de nuestros hombres y mujeres (dentro de la FANB) es muy clara, como nunca. Y lo que uno percibe es motivación, orgullo de pertenecer a esta Fuerza Armada moralizada y más unida que nunca por lo que estamos haciendo, por los tiempos que estamos viviendo", dijo el ministro venezolano.

"Me imagino que deben estar ellos (ese tipo de opositores a Chávez) inventando mil cosas, pero pierden su tiempo. No hay, en la Fuerza Armada, cabida para eso (...); las posibilidades de un golpe de Estado no hay, no existen", acotó Mata Figueroa.

Enfatizó que la Fuerza Armada venezolana es una institución que desarrolla sus operaciones en equipo, en cada rincón del país, “ayudando al pueblo en lo que sea”.

Asimismo, destacó el incremento registrado en el alistamiento al servicio militar, el cual en la actualidad es de carácter voluntario.

En ese sentido, reveló que de los 26 mil 840 jóvenes que hicieron el servicio militar obligatorio en 1998, cuando Chávez ganó su primera elección presidencial, se llegó el año pasado a 56 mil 293 en 2010.

Mata Figueroa también valoró la efectividad con la que operan los órganos de inteligencia venezolano, al resaltar que “tenemos cómo responder en el momento que haya que responder" y "para lo que sea".

“Lo que pasa o se diga, en cualquier parte del país, yo lo sé en segundos", sentenció.

En Venezuela, recientemente la encuestadora Grupo de Investigación Social XXI (GIS XXI) publicó un estudio que reveló que más del 50 por ciento de los venezolanos aprueba la gestión del presidente Hugo Chávez.

El sondeo de GIS XXI, realizado a finales del pasado mes de enero, sostiene que 54,7 por ciento de los ciudadanos venezolanos considera como buena o muy buena la administración de Chávez.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO