viernes, 11 de febrero de 2011

Despega segundo helicóptero brasileño en Colombia para rescatar a militar herido por mina antipersona

El segundo helicóptero Super Cougar de las Fuerzas Armadas de Brasil despegó este viernes a una zona del departamento del Caquetá (suroriente) Colombia, para asistir a una militar que resultó gravemente herido por pisar una mina antipersona. La Cruz Roja aclaró que el afectado no está relacionado con el proceso de liberaciones que se lleva a cabo en un lugar de la selva colombiana.

Así lo informó la vocera del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), María Cristina Rivera, quien añadió que el helicóptero “va a una zona del Caquetá como parte del cumplimiento del protocolo de seguridad para hacer operaciones humanitarias en las áreas donde se van hacer las liberaciones”.

El militar herido responde al nombre de Carlos Javier Solarte, según la información otorgada por las Fuerzas armadas colombianas a la corresponsal de teleSUR, Tatiana Pérez.

"El militar será llevado a San Vicente del Caguán (sur) y deberá amputársele una pierna”, informó la reportera.

De acuerdo con fuentes del Ejército colombiano el hecho ocurrió entre el municipio de Puerto Rico y San Vicente del Caguán, al sur de Colombia.

Rivera reiteró que "no se trata de otro tipo de sobrevuelos, sino de una operación humanitaria (...) esto “no afecta la operación” que traerá a la libertad al concejal de Garzon, Armando Acuña y al infante de Marina Henry López Martínez, quienes serán liberados unilateralmente por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

A tempranas horas de este viernes, la misión humanitaria liderada por la defensora colombiana de Derechos Humanos Piedad Córdoba partió en la primera nave Super Cougar a un lugar de la selva colombiana para buscar a los dos retenidos por las FARC.

El proceso de liberaciones inició este miércoles, cuando las FARC dejaron en libertad al concejal colombiano Marcos Baquero, quien llevaba un año y siete meses en cautiverio.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO