martes, 15 de febrero de 2011

local:Derrotemos a HF0064 y SF0175!

Derrotemos a HF0064 y SF0175!
La propuesta de ley en Minnesota de ‘solo ingles’ es un ataque racista y anti-inmigrante!

Este año el Representante Steve Drazkowski (Republicano-Mazeppa) presento por su tercera vez en la legislatura del estado una propuesta de ley, HF0064, para hacer ingles el idioma oficial y único de Minnesota. Senador Bill Ingebrigtsen, (Republicano-Alexandria) lleva la misma propuesta en el senado del estado, SF0175.

Esta propuesta de ley es nada mas un ataque racista sobre los inmigrantes en Minnesota que hablan otros idiomas. Históricamente los esfuerzos en este país para sofocar otros idiomas vienen juntos con una campaña racista para demonizar y reprimir grupos que no sean blancas y de descendencia europeas.

Por ejemplo los colonizadores de este país cometieron un genocidio en contra de los nativo americanos. Un aspecto de este genocidio fue el intento de destruir la cultura de los nativo americanos a través de prohibir el uso de los idiomas de los indígenas y forzarles hablar solo ingles.

También los esclavos africanos eran prohibidos hablar sus propias idiomas de África, y obligados a hablar ingles. Eso también hasta el fin de destruirles su cultura y su espíritu de los africanos en Estados Unidos traídos acá en cadenas.

Esta propuesta actual en Minnesota de prohibir el uso de otros idiomas para trámites oficiales como el examen de manejo, procedimientos legales, etc., es una continuación de este legado vergonzoso de racismo y opresión en este país.

Es parte de la campana bien organizada y bien financiada por fuerzas poderosas y racistas en este país para atacar a los inmigrantes latinoamericanos y también inmigrantes de otros lugares. Viene en el contexto de la ley SB1070 en Arizona y las propuestas similares en muchos otros estados, y también la propuesta anti-inmigrante y racista en muchos estados para cancelar la 14 enmienda a la Constitución que garantiza la ciudadanía a tod@s que nacen en este país. También viene en el contexto de un aumento de deportaciones, redadas y despidos de trabajadores inmigrantes en todo el país. Es parte del mismo ataque y lo debemos derrotar.

El comité para los derechos de los inmigrantes (MIRAc) manifiesta en contra de la propuesta de ley racista HF0064/SF0175, y también cualquiera otra propuesta anti-inmigrante.

Creemos que ningún ser humano es ilegal, y luchamos por la legalización incondicional para todos los trabajadores inmigrantes en el país. Creemos que mientras el capital puede cruzar fronteras legalmente, los trabajadores tienen el mismo derecho de cruzar fronteras para trabajar y vivir donde quieren, con derechos iguales.

Llamamos a todos los que viven en Minnesota a oponerse a esta propuesta de ley. Para manifestarse en contra de esta propuesta de ley racista y anti-inmigrante, contacte a tu representante y senador estatal. Si no sabes quiénes son tus representantes, les puedes encontrar en esta página web: http://www.gis.leg.mn/OpenLayers/districts/ Mándales un mensaje diciéndoles que “Minnesota no es Arizona! Vote en contra de la ley racista HF0064 y SF0175!”

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO