viernes, 4 de febrero de 2011

Miles de personas oraron por la partida de Mubarak en Egipto


TeleSUR _ Hace: 36 minutos Compartir:
Twitter Google Windows LiveFurlFresquiMister WongMySpaceMixxMyWebRedditNewsvine Facebook Digg YahooSimpySlashdotSphereSphinnSpurlThisNextoneview


Cerrar
Miles de personas oraron por la partida de Mubarak en Egipto En la plaza Tahrir se formó una fila interminable de personas que desean ingresar para participar en la oración. Egipcios oran por reformas políticas y por la apertura de la democracia en Egipto. (Foto: EFE)
Hosni Mubarak gobierna Egipto desde 1981. (Foto: Archivo)
ONU asegura que desde el inicio de las protestas han muertos unas 300 personas. (Foto: EFE)
Hasta el momento no se han reportado incidentes en las calles de la capital de Egipto donde egiptos oran por el "Día de la Partida" de Mubarak.
131


ESPECIALES RELACIONADOS
Egipto: Día de la Ira


NOTAS RELACIONADAS
Hermanos Musulmanes rechazan dialogar con Gobierno de Mubarak

Mubarak afirma que no renuncia por "miedo" a que su partida genere más caos en Egipto

Continúan acciones de calle en El Cairo para pedir renuncia de Mubarak




En una nueva jornada de manifestaciones, decenas de miles de personas oraron este viernes en la plaza Tahrir (Liberación) ubicada en El Cairo, en contra del presidente de Egipto, Hosni Mubarak. Los manifestantes han expresado que desean convertir este día en “el Día de la Partida” del dignatario y afirman que no se moverán hasta lograrlo.

Este viernes, día sagrado para los musulmanes, los egipcios se concentraron en la emblemática plaza para orar y comenzar el undécimo día de protestas.

El corresponsal de Prensa Latina en El Cairo, Ulises Canales informó este viernes que los manifestantes rezan “no por una revolución ideológica, sino que piden reformas políticas, apertura democrática y bienestar para el pueblo” para acabar con la crisis nacional.

“Son filas interminables de personas que desean tener acceso a la plaza Tahrir (…) Hay un minucioso control de militares”, señaló.

Canales comentó que hasta el momento no se han reportado incidentes en las calles de la capital de Egipto, pese a la presencia y nivel de tensión por parte de los partidarios de Mubarak que se encuentran en los alrededores.

El corresponsal reportó que en otras ciudades de la nación africana, como Alejandría y Suez “han habido manifestaciones de personas que también piden la renuncia de Mubarak”.

Ante la petición del pueblo de Egipto, el ministro de Defensa, Mohamed Husein Tantaui, acudió personalmente a la plaza para examinar la situación. Mubarak "les ha dicho que no volvería a presentarse" en la próxima elección de septiembre, dijo el ministro a los manifestantes.

En algunos carteles en la concentración de manifestantes en la plaza Tahrir se lee el mensaje que ha repetido la oposición egipcia durante los últimos días: las protestas no acabarán hasta la salida de Mubarak.

Este jueves, en declaraciones a un medio estadounidense, Mubarak afirmó que está “cansado” de su cargo, en el que lleva 30 años, pero que no se va a retirar del poder por “miedo” a que se genere “más caos” en el país, en referencia a las acciones de calle que miles de ciudadanos han emprendido para exigir su dimisión.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), desde el inicio de las protestas hubo unos 300 muertos y miles de heridos, a los que se sumaron ocho muertos durante los enfrentamientos este miércoles en Tahrir entre la oposición y simpatizantes de Mubarak.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO