martes, 8 de febrero de 2011

Campaña No Mas Deportaciones Busca eliminar Programa de detención de Criminales Extranjeros (CAP) Que mas indocumentados esta deportando en el conda

Niger Arevalo
Mirac.

El programa de deportación de Criminales Extranjeros mas conocido por el Nombre de (CAP), es uno de los programas bajo la administración del Presidente Obama que mas Inmigrantes indocumentados esta deportando en el Condado de Hennepin.


Para nuestra comunidad inmigrante este programa es nuevo confuso, no saben como trabaja. La implementación de este programa en contra de nuestros Inmigrantes Indocumentados hasta el momento ha sido eficaz, pero no contra criminales si no en contra de nuestra comunidad Trabajadora, Hasta el momento se estima que el 85% de las personas que son deportadas por este programa no son criminales ni han cometido ningún delito.


Este Programa trabaja de la siguiente manera:


Todo comienza cuando nuestros Inmigrantes son arrestados ya sea por manejar sin una licencia de conducir o por otra razón, y llevados a la cárcel del Condado, cuando ya están en la cárcel pasan por el proceso de recolecta de información en donde los oficiales de la policía le hacen munchas preguntas al detenido y una de ellas es en que ciudad naciste, es ahí adonde comienza la pesadilla para el detenido.


Al contestar esta pregunta la policía sabrá que no naciste en este país, por lo cual te pondrán una marca en tu expediente, lo cual significa que no tienes documentos, al haber terminado el proceso en la cárcel del condado, si no has cometido ningún crimen te dejaran libre, pero por la sena en tu expediente, los agentes de Inmigración te entrevistaran y ellos encontaran que no tienes documentos , es así en donde comienza el proceso de deportación. La Migra te llevara para su cárcel y final mente seras deportado.


Es así como trabaja este programa (CAP) en contra de nuestra comunidad Inmigrante, es por eso que el comité por los derechos de los Inmigrantes (MIRAc) esta llevando acabo esta campaña con el objetivo de eliminar estos programas del condado de Hennepin, para eso se necesita de tu apoyo, es por eso que te invitamos a que seas parte de esta campaña porque solo juntos podremos eliminar estos programas racistas, Te invitamos a nuestra próxima reunión el Sábado 19 de Febrero a la 1pm en la calle 31 y avenida 16, para mas información llamanos al 651 389 9174.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO