jueves, 10 de febrero de 2011

Noticias sobre Inmigracion

Redacción/AP | 08 de Febrero, 2011 - 20:40


Envía
La intención de endurecer las leyes contra la inmigración ilegal será perjudicial para Carolina del Sur, porque los hispanos son más entregados al trabajo que los negros y los blancos, dijo el martes un legislador afroamericano del estado.

COLUMBIA, Carolina del Sur, EU. (AP) --- El senador demócrata Robert Ford expuso su percepción durante el debate que lleva a cabo la comisión judicial del Senado estatal sobre un proyecto legislativo similar a la polémica ley de Arizona que criminaliza a los indocumentados.

Ford provocó risitas nerviosas entre colegas cuando expresó que hay "hermanos", en referencia a afroamericanos, que no trabajan tan arduamente como los mexicanos.

"Los hermanos van a encontrar la manera de tomarse un descanso. Desde que este país fue erigido, hemos tenido a alguien que haga el trabajo por nosotros", dijo Ford y agregó que los blancos tampoco trabajan tanto.

El director del Partido Republicano en el estado le pidió a Ford que se disculpara.

El dirigente de la división estatal de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) dijo que las palabras de Ford eran desafortunadas y especificó que todo mundo tiene rasgos positivos y negativos.

s Denver Internacional
Inmigración revisa papeles de empleados de restaurantes mexicanos
Redacción/AP | 08 de Febrero, 2011 - 20:36
http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/internacional/2011/02/08/15/1192366

Envía
Una revisión de documentos de inmigración a los empleados de la cadena de restaurantes de comida mexicana Chipotle Mexican Grill Inc. se extendió a 60 de sus establecimientos en Virginia y en Washington D.C., informó la cadena de restaurantes con sede en Denver.

Inmigración revisa papeles de empleados de restaurantes mexicanos. Foto: Especial
DENVER (AP) --- Chipotle despidió a cientos de trabajadores en Minnesota luego que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) revisó los formularios I-9 de sus empleados el año pasado y detectó que algunos tenían "documentos sospechosos".

Esos formularios demuestran si las personas pueden trabajar en Estados Unidos.

Los empleados que no pudieron responder a las preguntas fueron despedidos. El vocero Chris Arnold no divulgó cuántos trabajadores fueron despedidos, pero agregó que Chipotle tiene 50 restaurantes y unos 1.200 empleados en Minnesota.

"Es ciertamente un obstáculo para el negocio y para las vidas de los empleados", agregó Arnold.

El vocero indicó el martes que el Servicio de Inmigración y Aduanas les dio aviso de que inspeccionarían los documentos de sus empleados en Virginia y en Washington, aunque el organismo no ha dicho si hay sospechosos.

Un vocero del ICE no respondió a los correos electrónicos que se le enviaron para que comentara al respecto.

En los últimos dos años, el ICE ha auditado a más de 3.200 patrones sospechosos de contratar a empleados indocumentados.

En la cadena Chipotle, un gerente de contrataciones y otro de Recursos Humanos verifican los documentos de los empleados, dijo Arnold, pero algunos trabajadores podrían haber entregado documentos falsos de identidad.

Arnold dijo que las inspecciones del ICE servían para "abrir los ojos", porque la empresa consideraba que se trataba de empleados legales.

"Es difícil e incluso descorazonador porque ellos eran realmente buenos empleados", agregó Arnold.

Los despidos sugieren que el sistema no está funcionando, agregó Arnold, pues los patrones deben de caminar por una línea muy delgada entre revisar meticulosamente a los solicitantes de empleo para garantizar que son trabajadores legales y sin discriminar a otros empleados potenciales, agregó el portavoz de Chipotle, que cuenta con más de 25.000 empleados.

Migrantes Phoenix Internacional
Arizona desecha propuesta de ley que negaría nacionalidad de EU a hijos de inmigrantes
Redacción/AP | 09 de Febrero, 2011 - 10:11


Envía
Dos propuestas de ley presentadas en el Senado de Arizona que prohibirían la certificación de nacimiento a niños de inmigrantes indocumentados no lograron suficientes votos en el Comité Judicial y por lo tanto no serán sometidas a voto en el pleno de esa cámara legislativa.

Foto: Archivo/SDP
Dos propuestas de ley presentadas en el Senado de Arizona que prohibirían la certificación de nacimiento a niños de inmigrantes indocumentados no lograron suficientes votos en el Comité Judicial y por lo tanto no serán sometidas a voto en el pleno de esa cámara legislativa.

El objetivo de las iniciativas es que la nacionalidad estadunidense se le otorgue sólo a niños con por lo menos un padre nacido en Estados Unidos o inmigrante legal. mismas propuestas que han sido presentadas en los congresos de Indiana, Mississippi, Texas, Oklahoma y Dakota del Sur, según reportes periodísticos.

El republicano Ron Gould, presidente del comité, retiró las propuestas de ley SB 1308 y SB 1309 este lunes, sin embargo, "no están muertas", declaró a la agencia de noticias AP, porque cancelar una sesión de votos no evita que los legisladores presenten sus propuestas de nueva cuenta más adelante, añadió.

Gould explicó que espera que esta medida promueva la reinterpretación de la Catorceava Enmienda a la Constitución, la cual garantiza la nacionalidad a toda persona nacida en Estados Unidos, pues, de acuerdo con el senador republicano, los inmigrantes no cumplen con "completa y absoluta lealtad" a este país, como lo establece la enmienda.

Russel Pearce, senador de Mesa, Arizona, es otro fuerte promotor de las propuestas. Su nombre resonó en los medios de comunicación a nivel mundial el año pasado por haber diseñado y promovido la controversial ley SB 1070 que fue aprobada y que obliga a los residentes de Arizona a presentar una identificación si las autoridades tienen "sospechas razonables" de que éstos viven en el estado ilegalmente.

La ley SB 1070 fue calificada de racista --especialmente contra los inmigrantes mexicanos y latinoamericanos--, porque las "sospechas razonables" estarían basadas principalmente en rasgos físicos.

"La Catorceava Enmienda ha sido secuestrada por inmigrantes ilegales, los ilegales vienen aquí a tener hijos sólo para obtener acceso al Seguro Social y otros beneficios", dijo Pearce en entrevista con Fox News en Phoenix.

El activista defensor de derechos de inmigrantes en Arizona, Salvador Reza, dijo en entrevista con el diario East Valley Tribune que el debate sobre los derechos de nacimiento en este estado "no es muy diferente a los que hubo durante el apartheid en Sudáfrica o en la Alemania nazi".

Jenifer Allen, directora de la organización Border Action Network, dijo al mismo diario que negarle la ciudadanía a un niño nacido en Estados Unidos con base en la nacionalidad de sus padres crearía una "clase inferior permanente" en Arizona.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO