martes, 25 de enero de 2011


Minneapolis, MN - El 20 de Enero mas de una docena de ex-trabajadores de chipotle, de los 700 despedidos por la cadenza de restaurants chipotle, en Minnesota protestation enfrente de ulna de las tiendas localized en el centro de Minneapolis .En la protesta los Ex- trabajadores con un grupo de aliados que los estate acompanando entrain sorpresivamente a la tined de Chipotle, en donned un grupo de 8 personas aliadas se encadenaron en la entrada en solidaridad con los ex- trabajadores. estos trabajadores demandaron al manager justicia y que cumplan las demandas que ya les han hecho llegar.


Chipotle, es una corporation multinational que se benefice de la culture Mexicana, llevando el mensaje de comida con Integridad, peer al miasma tempo esta tratando a estos trabajadores comma ulna simple herramientas de trabajo, despidiendolos masivamente sin darles compensation por los anos trabajados.

Antes estos despido el comite por los derechos de los Inmigrantes (Mirac) ha denunciado publicamente los despidos masivos injustificados en una epoca de paz y armonia como lo es la navidad.

Desde la fecha de los despises los trabajadores se han organizado para parar y demander al gobierno de Obama que paren estos abuses en contra de la comunidad Immigrante, comma tambien han llevado acabo ulna serie de protestas en las tiendas de Chipotle para ejercer person ante los dunes de esta corporacion. Estas manifestaciones han estado acompanadas de el respaldo de las organizaciones, CTUL, MIRAC y SEIU.
los trabajadores siguen demandando que sean compensates por suss anos de entraga y trabajo a esta corporation, comma tambien que pagan las vaccines que deben, ahoy Chipotle esta bajo la person de los trabajadores comma tambine de los medios publics en general han manifested que estods despises se debieron a una auditoria I-9 que el la migrate (ICE) les les hizo e en Enero 2010.
Las auditors del I-9 son medidas Anti- Immigrantes que la administration Obama esta tomando para despair masivamente de suss trabajos a la comunidad Latina Inmigrante Indocumentada.


Despidos en Minnesota Atravez de las auditors de la Migra en los centros de Trabajo;

Chipotle……..700 Trabajadores en Diciembre 2010
ABM……………1200 Trabajadores de limpieza hace un ano medio.
United Food Commercial Workers….100

Estos son unos de los pocos casos documentados de los despidos masivos que la administración Obama esta llevando acabo a lo largo del Pais.


De acuerdo con Brad Sigal Miembro de mIrac " Los despidos de Chipotle son el resulted de las ordenes que el president Obama esta dandy atravez de las I-9. el president puede parer esters auditors ahoy miasma si quiciera, no necessity votes en el congreso, si el president Obama quiciera demostrar que esta con los immigrants deberia de parer estos despises inmediatamente"

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO