sábado, 13 de noviembre de 2010

Militantes secuestrados y silencio de la prensa

COMUNICADO DE PRENSA
en relación a la situación de los secuestrados del barco STROFADES IV

Esta mañana (13-11-2010) una delegación de la iniciativa "Rumbo a Gaza-Grecia", junto con abogados y periodistas fueron al puerto de Keratsini para visitar a los activistas del convoy " Road to Hope" que están secuestrados a bordo del barco "STROFADES 4".


El propósito de la visita fue manifestar solidaridad, aclarar su situación legal, proporcionar asistencia legal y para satisfacer las necesidades inmediatas. A pesar de la negación inicial de las autoridades portuarias, y después de mucha presión por la Iniciativa y por miembros del parlamento griego solidarios, se les permitió a los abogados de la Iniciativa visitar a los activistas.


Durante la reunión entre los miembros de la Iniciativa y el comandante del puerto, se aclaró oficialmente (despues de la investigación por las autoridades) que los activistas no son perseguidos legalmente y que los reclamos del capitán del barco y de la compañía naval dueña del barco, que decía que el barco fue ocupado por los activistas, eran infundadas.


Los activistas, no están formalmente presos, y se espera que dentro del día de hoy, sus embajadas envíen los documentos para que puedan salir de Grecia. Hacemos un llamado a la compañía naval, para que compensen a los activistas y pidan disculpa por la situación que se les causó. Pedimos a las autoridades griegas y a las autoridades diplomáticas de los países de origen de los activistas que proporcionen rápidamente todas las facilidades para el regreso de los activistas a Libia, para poder reunirse con el resto del convoy y llevar a cabo la misión de asistencia humanitaria a Gaza.


La Iniciativa se mantiene en alerta y vigilante acerca de los acontecimientos futuros.


Desde la Secretaría de la Iniciativa "Rumbo a Gaza"- Grecia

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO