miércoles, 17 de noviembre de 2010

Centros Penales reitera llamado a desistir de protestas en Mariona

Iván Escobar
Redacción Diario Co Latino

El centro penitenciario “La Esperanza”, conocido como “Mariona”, ha llegado a su noveno día de rebeldía de toda su población interna, por lo cual las autoridades de la Dirección General de Centros Penales reiteraron su llamado a desistir a estas protestas.

Nelson Rauda, subdirector de Centros Penales, en entrevista a Diario Co Latino, dijo esta tarde que la situación en el centro penal “se mantiene igual”, es decir, los 5 mil 238 internos siguen en rebeldía ante las nuevas disposiciones de las autoridades.

Desde el pasado 4 de noviembre, las autoridades impulsan nuevas disposiciones en los centros penitenciarios, de acuerdo a Rauda, lo que se busca es impulsar un nuevo plan de reinserción, que entre otras cosas busca que las personas detenidas hoy, a futuro puedan convertirse en fuerza de trabajo.

La tensión en Mariona se mantiene. Rauda confirmó que se ha reforzado la seguridad en el perímetro del centro penitenciario así como el número de custodios en el interior, para atender cualquier tipo de eventualidad.

Las autoridades piden a los internos desistir de la protesta, dicen que no negociarán porque sólo están cumpliendo con la Ley. Hasta hoy, este es el único centro penal en resistencia a las disposiciones, ya que el otro era el Penal de Quezaltepeque, pero Rauda aseguró que la protesta en este penal ha finalizado.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO