miércoles, 17 de noviembre de 2010

Denuncian en Venezuela nuevas maniobras contra el ALBA

Caracas, 17 nov (PL) Con la complicidad del Congreso de Estados Unidos, nuevas maniobras contra la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se gestan en el país norteño, denunció hoy aquí la analista política Eva Golinger.

De acuerdo con la escritora y jurista, el foro instalado la víspera en Washington "Peligro en los Andes: amenazas a la democracia, los derechos humanos y la seguridad interamericana" evidencia la escalada de agresiones.

Están presentes personajes de la extrema derecha latinoamericana que han participado en golpes de Estado, terrorismo y desestabilización, junto a altos representantes del Poder Legislativo estadounidense, advirtió en un artículo publicado en el diario Ciudad CCS.

Para Golinger, países miembros del ALBA como Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua constituyen los principales blancos de las acciones organizadas desde el encuentro, cuya sede es la sala de conferencias del Centro de Visitas del Capitolio.

La presencia del representante demócrata Eliot Engel, actual jefe del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental; el republicano Connie Mack, su sustituto en el puesto; y la republicana Ileana Ros-Lehtinen demuestra que la hostilidad contra el ALBA es una política bipartidista y de Estado, apuntó.

Según la analista venezolana-estadounidense, temas de derechos humanos, seguridad, libertad de expresión, terrorismo y narcotráfico sobresalen en la agenda de la derecha reunida en Washington.

Personas como el prófugo de la justicia venezolana Guillermo Zuloaga y el separatista venezolano Luis Núñez señalan esas cuestiones que consideran amenazas, expuso.

En los últimos años, Golinger ha realizado varias investigaciones y denuncias sobre la injerencia de Estados Unidos en la región a través de acciones directas o encubiertas.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO