jueves, 21 de octubre de 2010

Ministro de Educación se reúne con embajadora estadounidense


Salvador Sánchez Cerén, Vicepresidente de la República y Ministro de Educación ad honorem. Foto Diario  Co Latino/Archivo.
Salvador Sánchez Cerén, Vicepresidente de la República y Ministro de Educación ad honorem. Foto Diario Co Latino/Archivo.


Redacción Diario Co Latino

La recién nombrada Embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, se reunió con el Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén.

Los funcionarios intercambiaron ideas sobre temas educativos; así como el apoyo que brinda Estados Unidos a los programas que desarrolla actualmente el Ministerio de Educación a través del Plan Social Educativo “Vamos a la Escuela”.

Por otra parte, el ministro considera que los logros de la institución se fundamenta en el trabajo que se ha realizado por garantizar el acceso a la educación a los niños del país.

El funcionario asegura que ese proceso continuará durante el próximo año, por lo que iniciará una “reorganización” de los centros educativos públicos; además de impulsar la “Educación a tiempo pleno”.

“No podemos apostar a la calidad del sistema educativo, si no hay una reorganización de la escuela porque estas siguen con un enfoque tradicional”, expresó Sánchez Cerén, también Vicepresidente de la República.

Para cambiar el enfoque con el que se trabaja en las escuelas, el Ministerio de Educación (MINED), ha iniciado un sistema de capacitación permanente dirigido a los docentes.

Con ello, el MINED pretende brindar a los maestros los nuevos conocimientos pedagógicos y nuevas tecnologías necesarias para su buen desempeño. “Estas son las bases para introducir la tecnología a todo el sistema educativo”, expresó el ministro.

Para el MINED, es importante brindar recursos tecnológicos a los centros educativos, ya que con ello se les brinda la posibilidad de contar con un nuevo recurso pedagógico.

Sin mayor información

Con respecto a los alumnos detenidos por participar en una fiesta durante horario de clases, el ministro argumentó no tener mayor información sobre el caso.

“Nosotros no hemos recibido mayor información en el ministerio, no tenemos ningún reporte de los directores de los institutos”,  manifestó el funcionario. Sin embargo, enfatizó en que si es necesario tomarán medidas para prevenir que ocurran este tipo de situaciones.


No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO