martes, 5 de octubre de 2010

Déficit habitacional en El Salvador es de 400 mil familias

400 mil familias sin casa digna en El Salvador, según Hábitat para la Humanidad. Foto Diario Co Latino/Josué Parada

Noé Samael Rivera
Redacción Diario Co Latino

Cada cuatro de octubre es conmemorado el Día Mundial del Hábitat. Diferentes organizaciones que trabajan en pro de esta causa expresaron la situación del país con 400 mil familias que carecen de un hogar digno.

Las organizaciones buscan llegar a la conciencia de los diferentes sectores de la sociedad y brindar información de las acciones que realizan. Según dijo Jorge Molina, director ejecutivo de Hábitat para la Humanidad El Salvador, “toda familia merece una vivienda digna”.

Las Organización de las Naciones Unidas determinó desde 1986, que cada 4 de octubre se celebraría el Día Mundial del Hábitat.

Molina, agregó que buscan contribuir y apoyar al gobierno central y empresa privada para trabajar en la materia habitacional. “Las lluvias y los desastres han aumentado las familias sin vivienda”, sostuvo.

Los datos de 400 mil familias sin vivienda fueron arrojados por el censo de población de 2007. Según han dicho las organizaciones esta cifra ha aumentado.

El director ejecutivo de FUNDANSAL, Ismael Castro, es claro al señalar que “vivienda no es solo un espacio, sino también un ambiente donde el ser humano se desarrolle”. Comentó que hay familias que tiene un techo, pero padecen muchas necesidades.

En el mundo, mil millones de personas carecen de vivienda, en Latinoamérica la cifra es de 77 millones y en Centroamérica 4.8 millones. En El Salvador los mayores problemas se concentran en los departamentos de San Salvador con el 36.9% del déficit, seguido de Santa Ana, La Libertad y así de forma sucesiva.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO