viernes, 10 de septiembre de 2010

Arena, la Anep y sus medios propagandisticos son las manos peludas en este despelote

Nunca es tarde para salir y dar la cara en este tema que ahora nos aqueja y que tenemos en la picota. Desde ya, nuestro apoyo a lo que se deba de hacer para llevar calma e información a la población. Y digo INFORMACIÓN, no chambres.

Hemos sostenido que este asunto de las amenazas de las maras, se ha magnificado más allá de lo veraz y lo creíble. Como es lógico, los siempre enemigos de la incipiente y embrionaria democracia, están agazapados y a la expectativa de cualquier error que se cometa, por pequeño que este sea.


Desde antes que el presidente le pidiera mesura a los medios de comunicación de la derecha, en este foro nos abstuvimos de publicar cualquier video o pronunciamiento de estos supuestos mareros. Sin embargo lo haremos para que nuestors compatriotas en el extranjero puedan hacerse una mejor idea del tema.


Es más, nos hemos dado a la tarea de criticar lo que por la red ha circulado y lo que los medios de la derecha nos han vendido como información. Identificamos que estos esfuerzos son parte del show electorero y, quizá, como antesala a un posible –en la mente de ellos– golpe de estado.


Por ejemplo, en el video que ha circulado en la web y en donde aparecen dos tipos con unos pasamontañas, encontramos muchas incongruencias. No entiendo la razón por la que algunos medios le hayan dado validez y tanto volumen.


Si vos tuviste la oportunidad de ver el video, coincidirás que el lenguaje corporal (gesticulaciones) no va en sintonía con el perfil de un marero. Mucho menos el lenguaje verbal utilizado. No es posible, teniendo en cuenta que debe ser un marero de alto rango el que suscribe el comunicado. Además, nadie con dos dedos de frente se va a auto incriminar de maleante y, finalmente, terminar presentando disculpas a la población. Toda esta amalgama conforma una incoherente ensalada. Teniendo como base las fechorías que han cometido y que siguen cometiendo, no cabe duda que estos dos tipos no son mareros.



No se debe perder de vista que señalaron a un dizque comunicador (Don "Pelo de viagra" o "Salivoso", es asigún), con el único objeto de beneficiarse con el rating. Tiene más lógica Pilatos en el Credo Católico, que Jorge Hernández en ese video.

Por lo tanto, este es un juego mediático con muchos aristas y donde hay varios sectores y actores oscuros intentando sacar beneficio propio.
A este show se le han sumado los comunicadores de la derecha de siempre, con una agenda oscura y sesgada, intentando descalificar al estado y, en el esfuerzo, otorgarle el estatus de “fallido”.

Saben que de ser este un estado fallido -personalmente lo dudo-, un golpe de estado es no solo evidente, sino necesario. Los flamantes “periodistas” que llevó el presidente Funes a la tierra carioca, en un descuido le metieron la daga y se han dado a la tarea de esparcir el miedo y ,lo peor quizá, de alimentarlo y de sustentarlo.


No hay que olvidarnos del otro grupo de presión que lo conforman los empresarios de buses. Creerás vos que en medio de la incertidumbre generada por la derecha mediática, estos comenzaron a exigir incrementos al transporte público. Creerás vos esto?

Finalmente, y desde las luces que nos llegan, podemos inferir que los que están orquestando todos estos esfuerzos despiadados de desestabilización, ademas de la ANEP y sus medios propagandisticos, son los de ARENA. Me parece inescrupuloso venir a estas alturas a negar responsabilidad en esto de las maras y desmarcarse de ellos y de su galopante presencia en nuestras fronteras patrias. Lo que este partido decadente está haciendo, en otras partes del mundo se llama: TRAICION A LA PATRIA.


Te invito, compatriota, a que en estos momentos cerremos filas, no repitamos los chambres, no le sigamos el juego a la derecha jurasica que nos infunde el miedo y, sobre todo, mantengámonos unidos en contra de la delincuencia.


Desde esta trinchera, el presidente Funes y el FMLN tendrán todo nuestro apoyo, media vez se amarren los pantalones y reccionen franca y virilmente ante esta problemática. Ya vendrán otros momentos para disentir, pero este momento es de hacer frente comun contra la delincuencia y los ademanes de la derecha.

Kvernicola

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO