lunes, 9 de agosto de 2010

(VIDEO) Presidentes Chávez y Santos se reunirán en Colombia el martes

Tras una reunión de tres horas entre los cancilleres de ambos países, María Ángela Holguín y Nicolás Maduro, acompañados del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), se llegó a la conclusión de convocar a un encuentro entre los dos mandatarios

8 agosto 2010 - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez y su homólogo, Juan Manuel Santos, se reunirán este martes en Colombia para restablecer el diálogo entre las dos naciones, tras la ruptura diplomática de julio.

Tras una reunión de tres horas entre los cancilleres de ambos países, María Ángela Holguín y Nicolás Maduro, acompañados del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), se llegó a la conclusión de convocar a un encuentro entre los dos mandatarios.

La diplomática colombiana calificó el encuentro con su par como el primer paso al restablecimiento de las relaciones, la cual espera que se logre en el encuentro presidencial que será llevado a cabo al mediodía.

"Fue un muy buen diálogo donde la transparencia y la franqueza es lo que ha predominado lo que nos deja muy satisfechos", expresó

La canciller no precisó el lugar de la reunión, y se estima que sea anunciado en las próximas horas.

Holguín recordó que desde el inicio de la campaña del presidente Juan Manuel Santos se expresaba el deseo de Colombia de buscar el diálogo con Venezuela, es por ello que "hoy creo que hemos dado ese paso, con un diálogo franco y directo" que iniciará el restablecimiento "de las relaciones en un marco de transparencia".

Por su parte, Maduro confirmó el encuentro y explicó que los detalles de su reunión con Holguín, se le entregará en un informe a los mandatarios.

"El día martes a horas del mediodía en Colombia los dos presidentes se reunirán, le entregaremos informe de lo que hemos trabajado y ellos tendrán la posibilidad de conversar y tomar las decisiones que favorezcan a ambas naciones", señaló Maduro.

Añadió que "vamos a entregarle a todo el pueblo del Colombia nuestro amor y extender nuestra mano para trabajar en conjunto" como una "muestra de aprecio, de abrumadoras de simpatía, de verdadera hermandad".

Chávez expresa satisfacción por decisión

El presidente Hugo Chávez, tras la reunión de los cancilleres, manifestó en su programa dominical que siente satisfacción por la decisión y confía en que los próximos cuatro años de gestión de Santos en Colombia haya un buen clima.

Dijo que espera por la llamada del gobierno de Colombia para definir el lugar de encuentro por razones de seguridad.

Aprovechó para recordar su disposición de paz y su llamada a las guerrillas a bajar las armas.

"La guerrilla es un problema y ellos deben entenderlo. Yo no aprobaré nunca presencia de fuerzas guerrilleras en Venezuela de cualquier tipo", exclamó.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO