jueves, 19 de agosto de 2010

POSICIONAMIENTO PUBLICO ANTE LA VISITA A LA CIUDAD DE SIGUATEPEQUE DE “LA COMISION DE LA VERDAD”


FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR - FNRP

SIGUATEPEQUE, COMAYAGUA


El Frente Nacional de Resistencia Popular de Siguatepeque, ante la visita de la “comisión de la verdad”, prevista para el sábado 14 de agosto del año en curso, se manifiesta en los siguientes términos:

1. Que algunos miembros de nuestra organización, dentro de ellos, militantes y simpatizantes, han sido convocados para rendir testimonio ante la visita a nuestra ciudad de la “comisión de la verdad”.
2. Que como Frente Nacional de Resistencia, desconocemos dicha comisión, tal como quedó expresado públicamente por la Coordinación Nacional de nuestra organización, desde el momento en que ésta se constituyó, por no gozar de legitimidad ni de consenso nacional, dado que varios de sus integrantes representan los intereses políticos del régimen golpista y del golpismo instaurado en nuestro país.
3. Que las violaciones a los Derechos Humanos no han cesado, pese a hacernos creer que el golpe de estado es cosa del ayer. El sinnúmero de asesinatos políticos, amenazas de muerte, intersección de comunicaciones telefónicas, vigilancia a las acciones públicas y privadas de líderes y lideresas que simpatizan con la resistencia, son entre otros muchos, una expresión de la continuidad del golpismo en nuestro país. Ante estos hechos “la comisión de la verdad” ha permanecido silenciosa y silenciada.

Por lo anteriormente expuesto, el Frente Nacional de Resistencia de Siguatepeque, manifiesta:

1. Su respaldo total a LA COMISION DE VERDAD, constituida a un año del golpe de estado por la Plataforma de Derechos Humanos de Honduras, y conformada por notables ciudadanos nacionales e internacionales; destacando dentro de ellos, el connacional P. Fausto Milla y el argentino, Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; dentro de otras honrosas y connotadas personalidades.
2. Que en un “Informe de la Represión Militar, Policial y Fuerza Aérea (…) en la Aldea Ojos de Agua, Municipio de Comayagua, Departamento de Comayagua”, presentado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con fecha 4 de agosto de 2009, se dejó constancia de las barbaries provocadas por el régimen golpista en nuestro país. Y que hoy en día siguen aconteciendo, como recientemente se evidenció con el vil asesinato de la dirigente camp

}esina María Teresa Flores, acontecido en las cercanías de Siguatepeque entre el 07 y el 11 de agosto, encontrándose su cuerpo cinco días después de su desaparecimiento, con señales de tortura y disparos y en completo estado de putrefacción.
3. Que no estamos de acuerdo en que se investiguen los hechos para ser engavetados y dados a conocer diez años después, tal como pretende la “comisión de la verdad”. En tal sentido, celebramos la buena nueva que hace LA COMISION DE VERDAD, indicándonos que después de un año de su conformación, la comunidad nacional e internacional conocerá la verdad sobre los hechos que acontecieron en nuestro país en el marco del golpe de estado, antes – durante y – después del 28 de junio de 2009.

Por todo lo anterior, una vez más, exhortamos a la población de Siguatepeque y al pueblo hondureño en general, a sumarse a los esfuerzos por construir y refundar la Patria Grande, soñada por Morazán. Una patria incluyente, con una distribución justa y equitativa de los recursos, donde prevalezca la VERDAD y la reparación a las víctimas y sus familiares y el castigo para sus victimarios.

En la ciudad de Siguatepeque, Comayagua (Honduras). A los trece días del mes de agosto de dos mil diez.

RESISTIMOS Y VENCERMEOS
Frente Nacional de Resistencia Popular - FNRP

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO