jueves, 19 de agosto de 2010

¡HUELGA GENERAL A PARTIR DEL 18 DE AGOSTO DE 2010!

Acuerda asamblea regional convocada por las centrales obreras y el frente nacional de resistencia popular.
Por José María Martínez (*) San Pedro Sula, Cortes.
Lunes 16 de agosto de 2010.
Calificado como un día histórico por centenares de representantes de base de las diferentes organizaciones sindicales, gremiales, campesinas y de la sociedad civil aglutinadas en el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que se hicieron presentes a la sede del sindicato municipal en San Pedro Sula. Después de escuchar los diferentes planteamientos de los secretarios generales de las tres centrales obreras del país y del frente de resistencia de la zona nor-occidental, la asamblea determino por unanimidad decretar la huelga general ante las pretensiones de los empresarios y el gobierno de querer imponer políticas neoliberales como: las medias jornadas, la derogación del estatuto del docente, la privatización de la educación, congelamiento del salario mínimo y otros políticas que atentan contra las conquistas logradas en la huelga de 1954.
La asamblea acordó también nombrar el comité de huelga regional el cual está integrado por tres compañeros por cada Central, dos del FNRP, Cosibah, Codemuh, Anea y Estudiantes de la Universidad Pedagógica. Las organizaciones sindicales se comprometieron a realizar asamblea con sus bases para nombrar los comités de huelga y hacer los preparativos para la manifestación del próximo 18 de agosto.
Ante la Propuesta Patronal… la Huelga General
fue la consigna con la que se suspendió la asamblea, en los participantes se reflejaba entusiasmo, esperanza de un comienzo por el cual se le ponga fin a las desigualdades, a las injusticias, a la explotación y a la esclavitud moderna que pretende los grupos facticos, porque el camino de la constituyente esta cada día más cerca.
(*) José María Martínez es miembro de la Coordinadora de Sindicatos Bananeros de Honduras (COSIBAH)

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO