sábado, 21 de agosto de 2010

Irán puso en marcha central nuclear de Bushehr

21 de agosto 2010.-En un día definido como memorable por el jefe de la agencia nuclear iraní Ali Akbar Salehi, el gobierno de Teherán puso hoy en marcha después de 35 años su primera central atómica, la de Bushehr, construida por Rusia.

La central estará en condiciones de producir electricidad a fin de año.

Al inicio de las operaciones de carga de combustible (uranio enriquecido) asistió Serghiei Kirienko, jefe de la agencia federal rusa para la energía nuclear Rosatom, que en 1994 heredó el proyecto de la planta de la compañía alemana Siemens.

El lanzamiento de la central ocurre mientras Irán se halla bajo una nueva ola de sanciones del consejo de seguridad de las Naciones Unidas, reforzadas por Estados Unidos y la Unión Europea, después de la condena de su programa nuclear, al que las potencias occidentales atribuyen fines bélicos.

Irán niega la acusación y afirma que tiene derecho a desarrollar su política nuclear con fines pacíficos.

(ANSA)

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO