
La Presidenta de Chile Michell Bachelet se reunió este jueves, en Santiago, con el candidato a la Presidencia de El Salvador por el partido FMLN, Mauricio Funes, con quien analizó distintos temas económicos y sociales, y conversó sobre la crisis financiera internacional.
La reunión se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad, en el marco del seminario denominado Progresión y Globalización, celebrado en la capital chilena y en el que participaron varios líderes latinoamericanos.
Tras la reunión, celebrada en el Palacio de la Moneda, la sede del gobierno chileno, Funes expresó a periodistas sentirse "muy satisfecho y agradecido" con la presidenta Bachelet, de quien destacó "su liderazgo, sensibilidad y compromiso con el destino de su país y, sobre todo, con los sectores más necesitados".

"Conversamos sobre el futuro de las relaciones de El Savalador con América Latina y sobre cómo ampliar los niveles de cooperación y las relaciones comerciales con Chile, en el marco del Tratado de Libre Comercio que ya existen entre nuestros dos países", declaró Funes.
También –agregó- "le expresé a la presidenta Bachelet mi interés por conocer en detalle los programas sociales del gobierno socialista chileno y las estrategias para generar empleo y combate de la pobreza que tanto éxito han tenido en su administración".
La reunión de Funes con la presidenta de Chile forma parte de una serie de gestiones que el líder salvadoreño está realizando para buscar soluciones a los problemas agudizados por el impacto de la crisis financiera de Estados Unidos, la cual podría tener un fuerte impacto en América Latina.
El seminario Progresión y Globalización, al que fue invitado el candidato presidencial salvadoreño fue inaugurado por la presidenta Bachelet, y también contó con la participación de los expresidentes Ricardo Lagos, de Chile, y Néstor Kirchner, de Argentina; el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza, y varios ministros de economía y del área social.
Durante su estadía en Santiago, Funes expresó su interés en la transición democrática y el proceso de desarrollo de ese país, cuyo crecimiento económico sostenido es uno de los más estables de la región.
Funes y su asesor en temas económicos y sociales, Alexánder Segovia, aprovecharon su estadía en Santiago para reunirse con la directora ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Alicia Bárcena Ibarra, con quien analizaron la crisis financiera internacional y posibles soluciones. -- CAMINO A LA VICTORIA 2009 !!!NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario