
Para tod@s l@s candidatos del FMLN, para todo el pueblo salvadoreño, para toda la militancia, para tod@s l@s asalariad@s del partido, el deber prioritario es ganar las elecciones y no ganarlas con pocos votos, sino arrollar de una vez por todas a l@s enemig@s de la patria. Ya no se trata de establecer una balanza de poder o de tener la llave como hablan l@s legisladores, se trata de cambiar de una vez por todas, los destinos de la patria, si es que de verdad queremos reconstruirla.
No podemos ser románticos y contemplativos, necesitamos dar todo lo que somos, lo que tenemos, debemos ordenar y calendarizar nuestro tiempo y hacernos la pregunta: Qué es lo que estoy haciendo por el proyecto de nuestro pueblo, soy de verdad un trabajador del pueblo o soy enemigo del pueblo, soy aspirante a revolucionario o soy contrarrevolucionario, qué busco; una posición para sentirme encima de mis hermanos, un puesto para llenar mis bolsillos vacíos para poder satisfacer mis vicios espejistas o un lugar para luchar al lado del pueblo?
Preguntarnos cada instante de nuestra vida si estamos conformes de la situación social en El Salvador, preguntarnos si padecemos de amnesia y se nos han olvidado más de cien mil muertos de la última guerra, preguntarnos si el sacrificio de nuestros mártires no son suficientes para ser los vectores de nuestras vidas, preguntarnos si somos felices viendo a nuestros niños tragar bolas de fuego gasolinado en los bulevares de la nación, preguntarnos si estamos satisfechos y orgullosos de que nuestras niñas llenen los antros de la nación, preguntarnos si somos felices de ver a nuestros ancianos desprotegidos, ateridos limosneando por las calles, preguntarnos si estamos felices con el estado de cosas del cual es responsable directo el gobierno de la nación. Me lo he preguntado y no pido nada, sólo el derecho de luchar por la libertad de mi pueblo.
Da asco la pirámide de la gallinocracia cleptocrática: fulano, sobrino del presidente, sutano hermano del ministro, perengano padrino del presidente, mengano pariente de fulano y así Alí Ba Bá con sus cuarenta docenas de ladrones multiplicados a la enésima potencia vaciando a manos llenas el Erario Nacional y empañando las últimas migajas de la nación. Dan asco los profesionales sabuesos, dan asco los plumíferos flemáticos, dan asco los torturadores extranjeros con carnets de periodistas, dan asco los madrugones legislativos y dan asco también los que se ponen sudaderas y boinas revolucionarias y sólo sirven para joder el trabajo del pueblo.
Mauricio hará, en términos de gobernabilidad, lo mejor: Gobernar para todos Ya que somos todos los salvadoreños los que estamos obligados a resolver los problemas de nuestra nación. Es obvio pensar que la derecha se debate entre quien gobernará Mauricio o el FMLN y la respuesta es la misma y adecuada todo el tiempo: “Soy el candidato del FMLN, seré el presidente de todos los salvadoreños” y ello así debe ser ya que estamos hartos de que el presidente de la nación hable propagandísticamente del partido explotador. Es lógico también que hablen de la dolarización y del TLC y traten de explotar que Medardo haya dicho que a finales del primer periodo se va a revisar el estado de la dolarización. Es que acaso como nación y como gobierno no hay derecho a revisar todos los compromisos contraídos por gobiernos anteriores o es que por otro lado todo se considera que está bien, la pregunta es para quién, si para el pueblo o para la rosca arenarca que ha vaciado y sigue vaciando el Tesoro Nacional. La misma gente que antes condenaba la intervención estatal ahora callan por conveniencia y cobardía La intervención del estado norteamericano para salvar a los banqueros y no al pueblo, siguiendo socializando el hambre y repartiéndose el botín del robo más grande de la historia entre los perpetradores del mismo. Por ello, si tú que eres del pueblo, crees que tenemos buena educación, salud, vivienda, alimentación, asistencia social, pensiones indiscriminadas, vivienda, servicios baratos, una canasta básica al alcance del pueblo trabajador, salarios dignos acordes con el alto costo de la vida, un verdadero estado de derecho, entonces te invito a que votes por los sicarios.
PAUL FORTIS
No hay comentarios:
Publicar un comentario