«Esta es una visita muy importante para las relaciones bilaterales entre los Estados Unidos Mexicanos y El Salvador», dijo el funcionario. El mandatario realizará una visita de Estado, en la que se reunirá con su homólogo, Felipe Calderón, miembros del Senado y del Poder Judicial.
Martínez no descartó que los Presidentes puedan agregar otros temas a la agenda de reuniones, los que tienen que ver con la estrategia de seguridad en la región mesoamericana y también a nivel bilateral.
El Canciller dijo que en este viaje, acompañará a Funes, una pequeña comitiva del empresariado salvadoreño. El Presidente se reunirá con empresarios mexicanos que tienen inversiones en El Salvador en las áreas de telecomunicaciones, alimentos y en la televisión privada.
El Ministro expresó la intención del Gobierno de México de reconocer al Mandatario con la orden Águila Azteca, por lo que ya solicitaron permiso a la Asamblea Legislativa, para recibir la condecoración.
El Presidente también viajará el 23, a la Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad Centroamericana, en Ciudad de Guatemala, donde asistirán los presidentes de Centroamérica, México, Colombia y República Dominicana y la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton.
En la reunión habrán representantes de organismos multilaterales como: Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM), Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) y la Unión Europea, España, Italia, Canadá y Francia, entre otros.
Asimismo, Martínez anunció que este jueves 15 hará una visita ministerial de dos días a Washington, Estados Unidos, donde dará seguimiento a temas bilaterales, como: los avances de laa Iniciativa Asocio para el Crecimiento.
El Canciller presentará a funcionarios de la administración Obama, senadores, congresistas y tanques de pensamiento de ese país, un balance de los dos años de gestión de la administración Funes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario