viernes, 17 de junio de 2011

Presidente Funes viajará a México

Para discutir temas sobre comercio, seguridad, Cambio Climático y migración, el Presidente de la República, Mauricio Funes, viajará a México entre el 20 y el 21 de este mes, informó ayer el Canciller Hugo Martínez.


«Esta es una visita muy importante para las relaciones bilaterales entre los Estados Unidos Mexicanos y El Salvador», dijo el funcionario. El mandatario realizará una visita de Estado, en la que se reunirá con su homólogo, Felipe Calderón, miembros del Senado y del Poder Judicial.


Martínez no descartó que los Presidentes puedan agregar otros temas a la agenda de reuniones, los que tienen que ver con la estrategia de seguridad en la región mesoamericana y también a nivel bilateral.


El Canciller dijo que en este viaje, acompañará a Funes, una pequeña comitiva del empresariado salvadoreño. El Presidente se reunirá con empresarios mexicanos que tienen inversiones en El Salvador en las áreas de telecomunicaciones, alimentos y en la televisión privada.


El Ministro expresó la intención del Gobierno de México de reconocer al Mandatario con la orden Águila Azteca, por lo que ya solicitaron permiso a la Asamblea Legislativa, para recibir la condecoración.

El Presidente también viajará el 23, a la Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad Centroamericana, en Ciudad de Guatemala, donde asistirán los presidentes de Centroamérica, México, Colombia y República Dominicana y la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton.

En la reunión habrán representantes de organismos multilaterales como: Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM), Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) y la Unión Europea, España, Italia, Canadá y Francia, entre otros.

Asimismo, Martínez anunció que este jueves 15 hará una visita ministerial de dos días a Washington, Estados Unidos, donde dará seguimiento a temas bilaterales, como: los avances de laa Iniciativa Asocio para el Crecimiento.

El Canciller presentará a funcionarios de la administración Obama, senadores, congresistas y tanques de pensamiento de ese país, un balance de los dos años de gestión de la administración Funes.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO