martes, 12 de abril de 2011

Presidente Morales rechaza ataque contra Gobernador de Santa Cruz


El presidente de Bolivia, Evo Morales, repudió este martes el ataque del que fue víctima el gobernador del departamento de Santa Cruz (este), Rubén Costas, y pidió una investigación rápida y exhaustiva para detener a los autores de la agresión y que sean llevados a la justicia.

“Repudiamos el hecho y ordenaremos una investigación urgente y exhaustiva para detener a los autores del hecho a fin de que sean procesados”, anunció el presidente de Bolivia.

De acuerdo con los medios de comunicación, el gobernador local fue recibió impactos de balas cuando se disponía ir a su oficina.

Son varias las versiones que se han conocido, entre ellas que dos antisociales le dispararon a Costas desde una moto, en el mismo momento que el Gobernador intentaba ayudar a una joven, víctima de un robo.

Los medios informaron que los hechos acontecieron en la Plazuela Blacutt (sur de Santa Cruz) y que los disparos le habrían rozado la zona temporal izquierda (la sien), provocándole un sangrado profuso. Pero, nada está conformado.

“No se puede permitir este tipo de hechos de violencia y los responsables deben ser procesados en las instancias judiciales que correspondan", reclamó el mandatario.

Los colaboradores de la autoridad local anunciaron una rueda de prensa para informar los detalles del suceso.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO