domingo, 10 de abril de 2011

Nuevo conteo extraoficial ratifica que Humala y Fujimori irán a balotaje en Perú

Las principales encuestadoras de Perú publicaron el resultado de las encuestas a boca de urna y coinciden en que Ollanta Humala y Keiko Fujimori irán al balotaje el próximo 5 de junio. Las consultoras le dan a Humala 31,6 por ciento de la intención de voto, seguido por Fujimori con entre 23 y 19 por ciento. En tercer lugar se ubica Pedro Pablo Kuczynski, quien obtuvo cerca de un 20 por ciento de los votos, lo que podría derivar en un empate técnico entre los puestos dos y tres.

La encuestadora CPI asegura que a las 00H21 GMT (20H21 locales) Ollanta Humala lleva la delantera con el 31,8 por ciento de los votos, seguido de Keiko Fujimori con 22,1 por ciento y Pedro Pablo Kuczynski con 19,5 por ciento; con un conteo del 82, 3 por ciento de los votos a escrutar esta jornada.

A la par, el conteo rápido de Ipsos Apoyo al 69.6 por ciento de lo escrutado da a Ollanta Humala, de Gana Perú, con 31.5 por ciento de la preferencia electoral mientras que Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, tiene 23, 7 por ciento. El tercer lugar es para Pedro Pablo Kuczynski con 18.9 por ciento.

Más temprano, la empresa Datum ofreció las cifras de 31,6 por ciento para Huamala y 21,9 por ciento para Fujimori y a Pedro Pablo Kuczynski le otorgan el 19,2 por ciento.

De confirmarse esta tendencia, el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, se disputarán la segunda vuelta electoral para el próximo 5 de junio.

El primer resultado oficial se publicará a partir de las 20H00 hora local (00H00 GMT).

Tendencias legislativas

Los resultados preliminares de las principales encuestadoras afirman que las bancadas de Humala y Keiko Fujimori se repartirían cerca de 60 curules en el nuevo Congreso de Perú.

Según Ipsos Apoyo, candidatos por Gana Perú alcanzan el 24,5 por ciento de los votos, mientras que los de Fuerza 2011 llegan a 21,6 por ciento.

Perú Posible, Fuerza 2011, Presidenciales 2011, Solidaridad Nacional, Apra, Gana Perú, Alianza por el Gran Cambio, son los partidos que tendrán representación en el Parlamento.

Según los primeros resultados a boca de urna, realizados por Ipsos Apoyo, las bancadas de Gana Perú y Fuerza 2011 fueron las que obtuvieron más votaciones. La primera, con 24,5 por ciento; la segunda, con 21,6 por ciento.

Más abajo aparece Perú Posible, con 16 puntos porcentuales; Alianza por el Gran Cambio, 14,5 por ciento Solidaridad Nacional, 10,7 por ciento y Partido Aprista Peruano, 6,5 por ciento.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO