martes, 1 de marzo de 2011

Sabe que hacer cuando uno de sus amigos o familiar esta detenido por inmigracion en Minnesota, sabe adonde llamar?

Niger Arevalo

Mirac

Esta es una de los centros de detencion en St. Paul y se encuentra ubicado en el condado de Sherburne. Tambien recuerde no diga nada sobre su status migratorio, por que eso puede ser usado en su contra, si usted no habla bien el ingles, busque una persona que si hable bien, de lo contrario eso puede causarle problemas, tambien no diga el estatus de la persona detenida ya que eso puede ser usado en contra del detenido.

La Ubicación del Centro

Dirección:

13880 Business Center Drive

Elk River, MN 55330

Horario de Visitas

Visitas de Familiares y Amigos

De lunes a sábado:

8:30 a.m. – 11:30 a.m. y 2:30 p.m. – 4:15 p.m.

Los miércoles: 6 p.m. – 7:45 p.m.

Para tener suficiente tiempo para pasar por el control de seguridad, todos los visitantes deben llegar 45 minutos antes de la hora programada para la visita.

Para entrar al centro de detención, se le requiere al visitante un documento de identidad emitido por el gobierno.

Las visitas tendrán un tiempo máximo de 30 minutos.

Los menores de edad que estén visitando el centro de detención deberán estar acompañados por un guardián adulto (mayor de 18 años), en la sala de visita o en cualquier otra área.

Restricciones para las Visitas



Todas las visitas familiares o sociales son de: no contacto.

No se permiten ningún tipo de armas en el centro.

No se permitirá el acceso a visitantes que estén o parezcan estar embriagados.

Todos los visitantes están sujetos a ser requisados mientras están dentro del centro.

No se le permite a los visitantes pasar o tratar de pasar algún artículo a un detenido.

No se permite que los visitantes lleven ningún artículo en el área de visitas.





Procedimiento de Requisa (Antes o durante todas las visitas.)

Todos los individuos que accedan al centro de detención o área de visita estarán sujetos a registro corporal, una inspección de sus pertenencias, y una requisa con un detector de metal. Los individuos que se nieguen a cooperar con una requisa razonable no serán admitidos. No se permiten armas de fuego o ningún tipo de armas. No se permiten

dispositivos electrónicos (teléfonos celulares, busca personas, radios, etc.) en las áreas de seguridad de este centro.

Comuníquese con el centro de detencion

Si usted necesita información sobre un detenido que está alojado en este centro de detención de sherburn, puede llamar al (763) 241-4500 entre las horas de 8 a.m. y 4:30 p.m. Cuando usted llame, por favor tenga lista toda la información biográfica del detenido, incluyendo el nombre y apellidos compuestos o algún alias que él o ella utilice, fecha y país de nacimiento.

Si usted tiene que comunicarse con un detenido, debe llamar al (763) 241-4500 y dejar el nombre completo, el Número de extranjero (A-Number) del detenido y un número de teléfono al cual se le puede llamar. Él o ella recibirá su mensaje.

Para encontrar el estatus de un caso:

Tribunal de Inmigración

Para información sobre un asunto relacionado con el Tribunal de Inmigración, puede llamar al 1-800-898-7180 para comunicarse con ellos directamente. Todas las solicitudes, incluyendo la solicitud para alivio de remoción, que el juez de inmigración requiere tienen que ser presentadas directamente en el tribunal de inmigración.



Llamar a un detenido:

Los detenidos no pueden recibir llamadas telefónicas. Si usted necesita contactarse con un detenido para dejar un mensaje urgente, debe llamar al (763) 241-4500 y dejar el nombre completo del detenido, el Número de extranjero (A-Number), su nombre y su número de teléfono. Se le dará el mensaje al detenido.



Parte de esta informcion fue tomada del sitio de web de Inmigracion y ACLU, con el objetivo de informar a nuestra comunidad indocumentada.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO