martes, 22 de marzo de 2011

Presidente Obama visita tumba de Monseñor Romero


Monseñor José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador, acompaña a los Presidentes de Estados Unidos y El Salvador, Barack Obama y Mauricio Funes, respectivamente, durante la visita a la cripta de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en Catedral Metropolitana. En el lugar cada uno encendió una vela para honrar la memoria del Arzobispo mártir. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

 

Gabriela Castellón Fajardo
Redacción Diario Co Latino

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó la tarde de este martes la Catedral Metropolitana y la cripta donde yace Monseñor Óscar Arnulfo Romero. Dicha visita ha sido calificada como "histórica", por lo que el Presidente de la República, Mauricio Funes, agradeció a su homólogo estadounidense, luego de la reunión sostenida en Casa Presidencial, por "haber aceptado la invitación".

Al rededor de las 2:30 de la tarde, el dispositivo de seguridad, en las calles aledañas a Catedral, estaba casi listo. Vendedores y transeúntes fueron retirados del perímetro, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), mientras los militares cuidaban el cierre de las calles.

Obama ingresó a Catedral a las 6:25 p.m., y, acompañado de Monseñor José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador, y el Presidente Funes, inició el recorrido.

Ambos presidentes y Alas fueron acompañados, además, por el Secretario Privado de la Presidencia, Francisco Cáceres, y el secretario adjunto para asuntos del hemisferio occidental, Arturo Valenzuela. 

Posteriormente, bajó a la Cripta, donde se encuentra sepultado el cuerpo de Monseñor Romero. El Presidente del país norteamericano estuvo al rededor de 15 minutos, escuchando la historia de Romero, en voz de Escobar Alas.

Funes, además, aprovechó para entregarle a Obama una réplica del mural que se encuentra en el Aeropuerto Internacional, que fue pintado por el artista Rafael Varela, en honor al 30 aniversario del fallecimiento del arzobispo mártir. Este miércoles se cumplen 31 años del asesinato de Romero.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO