martes, 22 de marzo de 2011

Michelle Obama en Ciudad Mujer




Zoraya Urbina
Redacción Diario Co Latino

Michelle Obama, Primera Dama de Estados Unidos, visitó esta tarde la sede de Ciudad Mujer (CM) en Colón, La Libertad, acompañada de su par, Vanda Pignato, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Obama entregó un donativo de equipo médico, vehículos, mobiliario y equipo de oficina. Pignato aseguró que la presencia de su homóloga en el lugar, que es la primera sede de CM,  y la donación eran un reflejo del apoyo y del compromiso de los Estados Unidos con el proyecto.

Ciudad Mujer se inaugurará el próximo 28 de este mes y de acuerdo a Pignato es un centro integral e integrado que ofrece atención especializada a las mujeres. "Esta atención comienza con el embarazo y sigue a lo largo del ciclo de la vida", manifestó.

 Las funcionarias, acompañadas de sus respectivas comitivas, recorrieron las instalaciones del centro para que Obama conociera los diferentes servicios que CM ofrecerá a las usuarias: sala de atención infantil, salud sexual y reproductiva, autonomía económica, prevención y atención de violencia y educación colectiva.

Posteriormente, Obama y Pignato develaron una placa, como  reconocimiento del Gobierno salvadoreño al de Estados Unidos por  el apoyo a Ciudad Mujer.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO