domingo, 2 de enero de 2011

Trabajadores y ex-trabajadores de Chipotle organizandose para exigir mejor trato

Alrededor de 25 trabajadores y ex-trabajadores de Chipotle se reunieron en las oficinas de CTUL, ubicada en la Calle Franklin y Avenida 25. Mientras Chipotle se prepara con sus abogados y prepara su maquinaria millonaria, los trabajadores y ex-trabajadores siguen concientizandose y están listos para lidiar con los hipócritas que dirigen Chipotle y exigir que las demandas sean escuchadas.
En esta reunión se hablo de la importancia de que los trabajadores se organizen, se hablo de la situación nacional y de que estos son tiempos dificiles para los inmigrantes.
Ya se empiezan a escuchar las injusticias cometidas dentro de los restaurantes Chipotles, Juan dijo: "a muchos trabajadores se les ha amenazado y se les ha intimidado por estar organizandose".
La ex-trabajadora Maria expreso: "En el Chipotle donde yo trabajaba y de donde me despidieron, estaba prohibido hablar español".
Estas son las exigencias que los ex-trabajadores presentaran a los representantes de chipotle en una reunión que ellos han solicitado a dichos trabajadores:
-Pedir un listado de todas las personas que han sido despedidas en Minnesota
-Exigir los bonos, y las vacaciones del ano 2011
-Compensacion por anos de trabajo invertidos en el crecimiento del restaurante
-Multa por no pagar dentro de 24 horas a muchos trabajadores despedidos, como exige la ley
-Que Chipotle firme apoyando una legalización
-Igualdad y respeto en el lugar de trabajo
-Que den aumentos justos y no miserables sobre todo para la nueva generación de trabajadores
-Que Chipotle firme un comunicado en cual exprese su rechazo a las auditorias conocidas como I-9 que el gobierno de Obama esta llevando acabo a nivel nacional para despedir a trabajadores inmigrantes

El trabajador José dijo: "Chipotle tiene miedo y van a tratar de intimidarnos y actuar como que son muy buenos, mientras tanto los trabajadores unidos nos mantendremos firmes en nuestras convicciones, estrictos con nuestras demandas y lograremos respeto no solo para los ya despedidos sino para las proximas generaciones de trabajadores que podrían pasar por lo mismo que hemos nosotros pasado o que también podrían experimentar un ambiente de trabajo mucho mejor que el que actualmente nos ofrecen los restaurantes Chipotle".
María concluye: "Ahora la gente que gusta de la comida Mexicana tiene dos opciones, numero uno-- podrían ir a comer y encontrarse unos burritos destripados, viendo a trabajadores preparar comida mientras se rascan la cabeza sudorosa o la numero dos-- podrían encontrar a buenos trabajadores prepararles su comida, trabajadores contentos por trabajar en un ambiente limpio, seguro y libre de prejuicio".
Chipotle es una cadena de restaurantes que se considera como progresista, protectora de animales, protectora de medio ambiente, pero al mismo tiempo están explotando a nuestra gente y usando símbolos relacionados con la cultura mexicana como el chile, el burrito y hasta en el nombre. Esto nos parece una obvia hipocresia.

Los trabajadores unidos siempre vencerán!

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO