martes, 18 de enero de 2011

Los ex-trabajadores de Chipotle protestan afuera de una de las tiendas en Edina.


Por Marco Davila

El Día Sábado, 15 de Enero las y los ex-trabajadores de Chipotle llevaron a cabo una protesta en Edina. En esta protesta fueron apoyados por cuatro diferentes sectores, trabajadores de limpieza, CTUL, SEIU y MIRAc.
La acción dio inicio alrededor de la una de la tarde.  Un total de cien ex-trabajadores y aliados llegaron a las afueras del Restaurante Chipotle en tres buses. Se comenzo un piqueteo con pancartas y consignas que iban dirigidas a la directiva de dicho restaurante para que no se haga de la vista gorda y haga justicia a los mas de setecientos trabajadores despedidos en Minnesota. El manager del restaurante al ver tanta gente, vino y se dirijio hacia los protestantes y trato de negociar para que hicieran la protesta en otra parte. Uno de los ex-trabajadores, le explico al manager las razones por las que ellos estaban ahí y dijo que ahí permanecerían protestando hasta que llegara un representante de la cadena. Después de unos minutos de lanzar consignas, llego dicho representante que al momento recibió por parte del grupo organizador una hoja con las demandas, y fue así como prometió pasar el mensaje a sus superiores. Todo transcurrió pacíficamente y los ex-trabajadores junto con los aliados dieron un golpe mas a la directiva de Chipotle que aunque aun no ha aceptado tomar acción respecto a todas las demandas, ya comienzan a sentir la presión de estos trabajadores quienes fueron despedidos a finales del 2010. Estos trabajadores no están dispuestos a claudicar, cada vez están mas fuertes y cada vez están mejor concientizados y organizados.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO