viernes, 21 de enero de 2011
¡Basta de Sangre!
Por Marco Davila
La violencia en México lamentablemente se esta convirtiendo en algo cotidiano o ya muchos comienzan a decir: “es algo normal”. Lo que pasa es que el presidente ilegitimo Felipe Calderón(FECAL) declaró una guerra interna a la cual le llamó “la guerra contra el narcotrafico”. Sin embargo esta guerra nos deja muchisimas dudas sobre si en verdad se esta atacando a todos los narcos por igual o si se esta atacando solo a unos cuantos. Este hombre y su famosa guerra no solo nos deja dudas sino que nos esta dejando miles de muertos.
Desde el lanzamiento “oficial” de la guerra de FECAL, supuestamente contra el narco ya van alrededor de 30,000 muertes. El pueblo de México obviamente ya esta hasta la madre de esta situación que este líder, incompetente, corrupto y pillo nos esta dejando. Una guerra siempre es algo serio y por supuesto que debería de ser tomado como algo serio pero esta es una guerra absurda que hasta ahora no ha servido de nada sino para que mexicanos se maten los unos a los otros. Estos criminales los que supuestamente FECAL y su gobierno están persiguiendo, esos son criminales que no tienen sentimientos y son los mismos criminales que están matando y persiguiendo a nuestras mujeres y a nuestra gente en general, eso ya es de todos los días y al parecer estos malhechores no descansan.
Tan solo del 2009 al 2010, alrededor de 1,700 mujeres fueron brutalmente asesinadas. Marisela Escobedo Ortiz, fue asesinada de un disparo en la cabeza mientras encabezaba, una protesta frente a la puerta principal de Palacio de Gobierno. Ella fue asesinada por el simple hecho de exigir justicia para su hija quien también fuera asesinada en el año 2008. Escobedo, quien fue asesinada el 16 de diciembre, tomó en sus propias manos la investigación para hallar y entregar a las autoridades al asesino confeso de su hija.
Susana Chávez, una activista violada y asesinada en Ciudad Juárez. Ella tenia 36 años y simplemente exigía a las autoridades que hicieran algo por todas las muertes de mujeres que hasta la fecha han quedado impunes. Según los familiares dicen que ella fue la creadora de la frase ¡ni una mas! La cual tiene que ver con los feminicidios que han habido en Juárez. Estas mujeres como Cháves son y siempre serán símbolo de lucha contra la violencia en México.
Ojala que la situación alarmante de violencia que actualmente se vive en nuestro país sea una razón suficiente para que el pueblo mexicano entre en acción, todos podemos hacer algo contra la violencia, esta en nuestras manos y seria verdaderamente lamentable que esperemos hasta que maten a alguien de nuestra familia para empezar a hacer algo. Deberíamos de discutir, analizar y buscar soluciones. ¡Hay que actuar! ¡organizemonos! Ya no podemos depender mas de un gobierno incompetente que para empezar nos dio una muestra clara en el 2006 de que en México, la oligarquía todavía no esta lista para la democracia, sin embargo el pueblo ha demostrado que esta mas listo que nunca para la democracia, tenemos pruebas suficientes para saber que la única opción que nos están dejando para establecer democracia en México es la opción de que el pueblo la establezca y no un grupito de poderosos hambrientos de riqueza y saqueo.
Como muestra de algo que podemos hacer, un caricaturista nos da un buen ejemplo. Se llama Eduardo del Rio, el junto con otros caricaturistas decidió iniciar la campaña ¡Basta de Sangre!Que piensa llamar a una movilización y a la vez invitar a la gente para que tome acción, que elaboren un cartel con la frase ¡Basta de Sangre! Y pegarlo en donde la demás gente lo vea, llama también a utilizar las redes sociales como Facebook y Twitter para publicar mensajes contra la violencia en México. “Tenemos que hacerle saber a los de la estúpida Guerra que estamos hasta la madre de ellos, que también los muertos tienen familia” dijo Eduardo en entrevista con Carmen Aristegui.
México tiene mucho por hacer y sobre todo tiene una tarea muy grande en cuanto a terminar con la impunidad, la corrupción y la violencia. Las mas de 30,000 muertes que ya van desde que FECAL usurpo la presidencia, ya nos dejo demostrado que ha fallado y que no podemos seguir permitiendo mas muertes. Esta mas que demostrado que copiar estrategias como las que usa Colombia en su guerra contra narco y guerrilla no funcionaran en México, en México no necesitamos paramilitares para acabar con la violencia. Lo que necesitamos en México para acabar con la violencia es a un pueblo organizado y listo para declarar una guerra pero una guerra verdadera y con sentido, que no solo sea contra el narcotrafico sino contra las raíces del narcotrafico, que no solo sea contra la corrupción sino contra los políticos corruptos, una guerra contra el maldito espíritu de la impunidad, una guerra sin tregua contra la mediocridad de ciertos gobernantes.
México es único y por lo tanto merece y necesita de una estrategia única para combatir y acabar con todos estos males. Los mexicanos no podemos seguir tolerando gobernantes incompetentes, a FECAL hay que demandarle para que renuncie junto con sus amigos y todos esos pillos que lo único que buscan es enriquecerse con el dinero de las y los trabajadores mexicanos. Algún día serán juzgados esos y el mundo se enterara de la clase de aves de rapiña que fueron y si la justicia mexicana no los juzga, sera la historia quien los termine por juzgar pero mientras tanto el pueblo mexicano no puede permanecer dependiendo de alguien como Felipe Calderón (FECAL), quien se ha convertido en un peligro para México. ¡Basta Ya de Sangre en México!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
PHOTOS - Checa las fotos del FMLN de Minnesota
“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)
No hay comentarios:
Publicar un comentario