viernes, 10 de diciembre de 2010

Solidaridad Minnesotana con el Frente Popular de Resistencia Hondureña

El dia Domingo 5 de Diciembre a las 11:30am, la Coalicion Manos Fuera de Honduras mostro un video documental en Saint Paul, en una iglesia llamada “Cherokee”. El video documental lleva como titulo “Quien Dijo Miedo?” y muestra la situacion politica y social de Honduras antes, durante y despues del golpe de estado que sufrio dicho pais el año pasado.
Al evento asistieron alrededor de 70 personas la mayoria anglosajones miembros de dicha iglesia, tuvimos tamales de pollo estilo salvadoreño elaborados en una casa de sur de minneapolis por la salvadorena Delmy Herrera, tambien habia café.



Marcial Castro miembro de Manos Fuera de Honduras, dio apertura al evento hablando sobre la importancia de mantenernos alerta a la situacion de represion que actualmente vive el pueblo de Honduras. Marcial dijo que no hay duda del involucramiento de EEUU en el golpe de estado y la hipocresia de sus politicas exteriores. Tambien hizo un resumen de los acontecimientos ocurridos antes, durante y despues del golpe de estado y de como a pesar de tanta represion por parte de los aparatos de gobierno tales como ejercito, policia, etc el movimiento de resistencia sigue en pie de lucha.



El evento se hizo con la intencion de recaudar fondos para mantener viva la organización Manos Fuera de Honduras como tambien para enviar algo de dinero a los compañeros luchadores del Frente Nacional de Resistencia Hondurena. Ellos luchan dia a dia contra los golpistas, represores del actual gobierno espurio, simplemente luchan dia a dia por un pais mejor.



El documental mostraba la lucha popular del pueblo hondureño en esos momentos dificiles en los cuales les impusieron un gobierno militar y luego les impusieron unas elecciones espurias para pasar a un sistema supuestamente democratico.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO