lunes, 20 de diciembre de 2010

Local:Trabajadores inmigrantes de chipotle fueron despedidos Injustificadamente

Trabajadores inmigrantes enriquecieron a Chipotle y ahora ellos les dan la espalda
 Los despidos comenzaron el 6 de Diciembre, en las tiendas de  Chipotle en todo Minnesota, La cadena de restaurantes Chipotle cuenta con 1000 tiendas en todo el país, 46 en Minnesota y 10 que están por abrirse. Chipotle cuenta con una gran fuerza laboral de la cual el 80% ha sido Latina y lo cual nos demuestra que los Latinos en su mayoría Mexicanos han enriquecido y hecho de Chipotle lo que ahora es, claro que sin incluir la hipocresia que ultimamente nos han demostrado.

El Sábado 18 de Diciembre del 2010 los trabajadores de Chipotle quienes están sufriendo las consecuencias de estos despidos injustos se reunieron en Bethany Church ubicada en Franklyn y 25. Ahi se hablo de los recientes despidos masivos por parte de la cadena de restaurantes. Ahí se discutieron todas las injusticias que suceden en los restaurantes de Chipotle, se discutieron las demandas a exigir y se decidió tomar acción pronto.

Las cinco demandas de los ex empleados de Chipotle son:

1. Que Chipotle diga la verdad de porque esta despidiendo a trabajadores y sobre todo a unos que ya llevaban trabajando ahí mas de siete años.
2. Que den mas tiempo a los trabajadores ya sea para arreglar su situación legal o para encontrar otro trabajo.
3. Que paguen la compensación que deben
4. Que Chipotle apoye públicamente una reforma migratoria
5. Que Chipotle deje de usar el logotipo del chile y cambie el nombre de Mexican Grill por otro que concuerde mas con su actual hipocresia.

Primera acción  

Día: Miércoles 22 de Diciembre del 2010
Hora:12:30pm
Lugar: Nicollet Mall
(1040 Nicollet Mall, Minneapolis, Mn 55403.)
PUNTO DE REUNIÓN: A LAS 11:30AM EN BETHANY CHURCH (2511 FRANKLYN AVENUE)

Queremos hacer un llamado a los trabajadores de Chipotle a que no tengan miedo y se unan a esta lucha para juntos exigir nuestros derechos

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO