lunes, 20 de diciembre de 2010

La Campaña No Mas Deportaciones lanza mensaje en el corazón de la comunidad Latina



Minneapolis, MN – El 19 de Diciembre activistas de la c

ampaña No Mas Deportaciones llevaron un mensaje al New York Plaza, un mercado 

que se ubica en calle Lake. Una vez ahí, los activistas hablaron a la gente que 

compraba sus verduras, y tambien recogieron decenas de firmas para una petición 

que consiste en parar las deportaciones en el Condado de Hennepin.

La campaña No Mas Deportaciones es un esfuerzo de voluntarios que tiene como objetivo el parar las deportaciones en Condado Hennepin. Actualmente se están organizando foros informativos y actividades educativas tales como estas para explicar los derechos de los inmigrantes e invitarles a unirse a la lucha cuya misión es parar las deportaciones que actualmente se están dando y que son las culpables de que se estén separando a nuestras familias y a nuestras comunidades.

Muchos compradores de verduras se detenían para escuchar a los activistas hablar sobre esta campaña llamada No Mas Deportaciones. La campaña tiene como enfoque prevenir que las cárceles en Condado Hennepin cooperen con La Migra a través del llamado Programa de Criminales Extranjeros (CAP por sus siglas en ingles). Esta campaña también tiene como enfoque bloquear el programa Comunidades Seguras (Secure Communities) para que no sea implementado en Condado Hennepin.

El Programa Criminales Extranjeros es un proceso de búsqueda con el cual se le pregunta a la gente de donde son, cuando se sabe que son inmigrantes sus archivos son marcados para que la migra venga a entrevistarles y así empezar un proceso de deportación aunque la persona nunca haya sido acusada de ningún crimen. Comunidades Seguras es un programa para tomar huellas a la gente al entrar a la cárcel, estas huellas automaticamente son procesadas en una base de datos nacional esto para ver si son “deportables”. Las cárceles de los condados no están obligadas a participar en estos programas de deportación y ese por eso que la campaña No Mas Deportaciones busca convencer a los Comisionados del Condado Hennepin para que voten en oposición y para que estos programas sean eliminados.

En New York Plaza cuatro activistas también hicieron una obra de teatro callejero para demostrar que los inmigrantes deberían de ejercer su derecho a permanecer callados frente a la policía y no dejarlos entrar a sus casas si estos no tienen una orden de cateo porque podrían terminar deportados sin deberla. Cristian nos presento un buen poema en el cual condenaba al gobierno por su represión contra los inmigrantes y la opresión de la gente, Niger explico como funcionan Comunidades Seguras y Programa de Criminales Extranjeros, se hizo un llamamiento a la gente para involucrarse en la campaña y demandar que los Comisionados de Condado Hennepin detengan estos programas.

Si a usted le gustaría organizar una presentación sobre Conozca Sus Derechos con su organización o grupo de amigos, contacte a la campaña No Mas Deportaciones al 651-389-9174. La campaña No Mas Deportaciones fue una iniciativa del Comité por los Derechos de los Inmigrantes(MIRAc), un grupo de inmigrantes voluntarios en las Ciudades Gemelas que pelea por una legalización y completa igualdad para todas y todos los inmigrantes.


Campaña No Mas Deportaciones
http://nomoredeportations.wordpress.com


No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO