martes, 2 de noviembre de 2010

Simpatizantes del FMLN visitan la tumba de Schafik Hándal


Jorge Handal, hijo de fallecido dirigente histórico del FMLN Schafik Jorge Handal, durante visita al monumento donde descansan sus restos mortales, en el Cementerio de los Ilustres, en esta capital. Foto Diario Co latino/Wilfredo Lara



Gabriela Castellón
Redacción Diario Co Latino

Desde tempranas horas de la mañana, el lugar donde se encuentran los restos del líder izquierdista, Schafik Hándal, quien falleció en enero de 2006, ha recibido diversas visitas y arreglos florales, en memoria de su recuerdo.

Juan Víctor Ángel Rosales, de 74 años, se presentó este día a primeras horas de la mañana, para “acompañar al compañero Schafik”. Él es integrante del Comité “Modesto Ramírez”, Barrio de San Jacinto. Adelantó que sus demás compañeros se presentarán por la tarde a acompañarle.

Flores, mariachis y aplausos llamaban la atención al ingreso del cementerio, donde se encuentra sepultado el histórico líder efemelenista. Sin embargo, para Ángel Rosales, que a las 9:30 de la mañana no hubiera ningún militante en el lugar, es “una mala señal”.

“Fue uno de los científicos de la revolución salvadoreña, que dirigió la guerra. Por eso le guardamos un cariño muy sincero; y, por eso, siempre le acompañamos en todo momento que se pueda”, señaló.

Al filo de las 11 de la mañana, y a pesar de no haber realizado un acto oficial en su nombre, militantes del partido también se presentaron al cementerio de los Ilustres, en San Salvador.

Lorena Peña, dirigente y diputada del FMLN, dijo que este es un día en el que recuerda a todo sus seres queridos, y a “todos los que dieron su vida para que este país se transformara”.

Casi al medio tiempo, el hijo de Schafik, Jorge Hándal, también se hizo presente y dijo que se
sentía agradecido de que las personas recuerden a su padre y que, además, lleguen al lugar donde descansa su cuerpo.

“Él es un líder muy querido en el pueblo salvadoreño, que representa todos los años de lucha”, dijo.

Peña agregó que es de suma importancia que los salvadoreños recuerden y tengan presente a todas aquellas personas que lucharon por los cambios. “Los pueblos deben recordar el pasado, para construir un futuro más prometedor”, señaló.

Por la tarde, el cementerio de los Ilustres continuará recibiendo a más simpatizantes del FMLN y miembros de grupos y movimientos populares, quienes llegarán a recordar al líder efemelenista.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO