jueves, 18 de noviembre de 2010

Periodista Jean-Guy Allard afirmó que EEUU le tiene “un miedo terrible” al ALBA



Jean-Guy Allard
Credito: Archivo


Caracas, 18 Nov. AVN .- El periodista e investigador canadiense, Jean-Guy Allard, indicó que el foro organizado por el congreso de los Estados Unidos (EEUU) este miércoles, denominado “Peligro en los Andes, amenazas a la democracia, a los Derechos Humanos y a la seguridad interamericana” demuestra el “miedo terrible” que la ultraderecha de ese país le tiene a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Durante una entrevista con el canal Telesur, el comunicador afirmó que la reunión convocada por la extrema derecha norteamericana buscaba definir estrategias para atacar a los países miembros de la ALBA.

“Estados Unidos le tiene un miedo terrible al ALBA, a la independencia de los pueblos, a la participación (...) Norteamérica está acostumbrada a hacer lo que le da gana y no pueden vivir en un mundo donde se haga justicia social, por eso buscan todo tipo de maniobras para atacar a los países libres”, alertó Allard.

El periodista canadiense dijo que en la reunión en la que participaron la legisladora republicana Ileana Ros Lehtinen; Hudson Institute, organización que planificó el ataque contra Iraq; y la Fundación Heritage, la cual agrupa a los ultraderechistas Otto Reich y Roger Noriega, tenía como fin provocar a los países latinoamericanos.

Destacó que las afirmaciones hechas por los legisladores norteamericanos revelaron que la estrategia será incrementar el financiamiento a las organizaciones y países aliados para que se enfrenten a las naciones independientes.

“El Departamento de Estado va a seguir abriéndole las puertas y protegiendo a los terroristas para seguir conspirando. Usarán todo el dinero que sea necesario para financiar a los partidos de oposición y a la subversión”, advirtió.

Ante este panorama, Allard recomendó a los países miembros de la ALBA desmontar las manipulaciones mediáticas de la derecha y crear leyes en las que se controle el financiamiento internacional a los partidos políticos, organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO