jueves, 18 de noviembre de 2010

Nicaragua rechaza injuriosas declaraciones del Presidente salvadoreño

18 de nov. 2010.-Nicaragua rechaza injuriosas declaraciones del Presidente salvadoreño

Comunicado del gobierno de Nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua rechaza categóricamente las injuriosas declaraciones sobre la controversia Costa Rica-Nicaragua que el Presidente de la Republica de El Salvador, Señor Mauricio Funes, dio a medios de comunicación el día martes, 16 de noviembre del 2010, durante su estadía en Atlanta, Estados Unidos.

Con sus declaraciones, el Presidente Funes asumió una posición parcializada del tema, que no coadyuva a la distensión de la controversia.

Una vez más, Nicaragua reitera que no ha violado la soberanía de Costa Rica, y que el Ejército y la Policía del país se encuentran en territorio nicaragüense, realizando labores de combate al narcotráfico y crimen organizado.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua reitera su voluntad política de solucionar de forma amistosa esta controversia, mediante el diálogo bilateral sin precondiciones con Costa Rica.

Asimismo, Nicaragua reafirma su compromiso y respeto con la paz y seguridad internacionales, y con el fortalecimiento de la integración centroamericana.

17 de Noviembre de 2010

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO