martes, 30 de noviembre de 2010

Mañana de protestas y marchas contra alcalde Norman Quijano


Trabajadores despedidos de la alcaldía municipal de San Salvador protestan frente a la comuna para pedir un aumento salarial justo. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura



Yanira Aparicio
Redacción Diario Co Latino

Con pancartas en mano, los trabajadores despedidos protestaron, esta mañana, frente a la Alcaldía de Salvador para exigir al reinstalo inmediato de empleados y el cese de los despidos.

El representante de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores y Empleados Municipales Unidos (ASTEMU), Cándido Martínez dijo que el alcalde Norman Quijano no cumplió con las resoluciones emitidas por el Juzgado de lo Laboral, en donde ordena el reinstaló inmediato y el pago de salarios de los despedidos.

“Fueron 37 casos ganados, es decir, que el alcalde se ha declarado en rebeldía, no está cumpliendo”, denunció Martínez.

Además señaló que para este diciembre la alcaldía tiene una lista de 182 personas que serán despedidas.

“Ya está la lista de las personas a las que se les serán suprimidas sus plazas. Estamos hablando que están tocando personal operativo y administrativo”, indicó.

Desde que el alcalde Quijano asumió la silla edilicia, las organizaciones de trabajadores contabilizan 750 despedidos.

Asimismo, los trabajadores solicitaron al gobierno municipal una nivelación salarial, la entrega de equipos de trabajos y las prestaciones correspondientes de los años 2009 y 2010.

Vendedores marchan hacia el CSJ

Los vendedores de la plaza San José y 4a. Avenida Norte marcharon hacia la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para colocar un recurso de amparo, en el que solicitan un alto a los desalojos.

El representante de los vendedores, Rodolfo Pereira informó que son 165 comerciantes informales los que serían afectados por los planes de ordenamiento que ejecuta la municipalidad.

“Hay gente que tiene 40 años de vender y pagan las tasas municipales. Y como con este alcalde no podemos dialogar, interponemos el recurso de amparo”, dijo.

Además indicó que impulsan la “Operación Retorno”, para que los vendedores desalojados vuelvan a sus puestos, como es el caso de la Calle Arce.

Los vendedores informaron que mañana realizarán una marcha hacia la Embajada de España, para solicitar a que no apoye los planes de desalojo que impulsa la alcaldía capitalina.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO