jueves, 4 de noviembre de 2010

Felipe "Torogoz" necesita de nuestra ayuda!


Amigos, amigas, compañeros, compañeras, soy Mariposa.

Ustedes conocen la historia de cómo surgió el grupo musical guerrillero "Los Torogoces de Morazán", de sus primeros integrantes, los mismos que anduvieron cargando las guitarras con cuerdas remendadas y la ilusión de ponerle un toque de frescura a la Radio guerrillera Venceremos, para que las y los compas en los distintos frentes de guerra, disfrutaran en medio del fragor y del tableteo de los combates la música revolucionaria, los rancherones tipo pulún-pulún, pero en el género protesta?

En una de las tantísimas guindas, Santiago (Carlos Enrique Consalvi) y yo vimos con su guitarra terciada al camarada Andres Barrera Mejía, alias "FELIPE TOROGOZ", y le hablamos. Le dijimos que cuando estuvieramos nuevamente en nuestra trinchera informativa, le buscaríamos para dar paso a la idea de crear un grupo de música guerrillera que se difundiera a través de la Radio Venceremos, idea que después y mientras la poniamos en la práctica, nos costó serias acusaciones, críticas y hasta sanciones, pero al final nos impusimos y logramos darle un giro más fresco, más dinámico, cultural y bonito a nuestras transmisiones, e inyectar más dinámica y ánimo a nuestros combatientes.



Felipe Torogoz fue el primer contacto mientras era miembro de las milicias guerrilleras, y fue él quien convocó a Sebastian, al "Chele" César y a los demás que se convirtieron en la primera escuadra musical guerrillera denominada "Los Torogoces de Morazán".

Por qué les estoy haciendo partícipe de esta maravillosa historia? Es para informarles, queridos camaradas, que ahora nuestro FELIPE TOROGOZ necesita de manera urgente nuestra solidaridad, nuestro amor, nuestro reconocimiento transformado en ayuda económica, porque el compa Felipe está grave de salud y más grave de su bolsillo: NO TIENE DINERO para el costo de su operación ni para la compra de los medicamentos, ni muchos menos para la sobrevivencia de él y su núcleo familiar. Hoy es cuando nosotros tenemos la oportunidad de apoyarlo.

La operación a la que se someterá el compañero, se llevará a cabo el día 11 de noviembre del presente año 2010 (fecha histórica, por cierto).

Felipe Torogoz está gravemente enfermo y necesita nuestra solidaridad convertida en dinero, aunque sea un poquito.

Aquí les dejo el número de su cuenta bancaria y también su número telefónico por si quieren saludar al camarada quien ENTREGÓ TODO a la causa revolucionaria, en el sueño de conquistar un país digno y justo, y que ahora sufre de la injusticia social a la que lo somete la miseria económica de esta sociedad, pese a su riqueza histórica, humana, revolucionaria y artística. Nuestros respetos y todo nuestro amor fraterno para el compa Felipe.

El compañero Nelson Jaraguá, nos envió los siguientes datos: Les comparto la información de la cuenta de ahorros abierta por el mismo compañero Andrés Barrera Mejía (Felipe Torogoz) en el Banco Agrícola.

Cuenta No. 003480351258
Banco Agrícola
A nombre de: Andrés Barrera Mejía
Este es su número telefónico: (503) 78-93-39-70


No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO