martes, 5 de octubre de 2010

(VIDEO) Presidente Chávez firmó decreto de expropiación de Agroisleña

Caracas, octubre 5- El presidente Hugo Chávez rubricó este lunes por la noche la expropiación de la empresa Agroisleña luego del anuncio de la medida hecha por las innumerables denuncias contra la empresa en detrimento de los productores.

"Considerando que el grupo se ha constituido oligopolio, ejerce posición de dominio y competencia desleal en la producción, distribución, almacenaje, desplazando a las PYMES" leyó el jefe de Estado.

Asimismo, fue considerada la especulación como práctica capitalista en la venta de fertilizantes por parte de Agroisleña a pesar de que el Estado invierte ingentes sumas de dinero, éstos terminan con un precio de un 250% del valor sugerido (…) encareciendo el valor de los alimentos.

El jefe de Estado continuó: “El proceso especulativo comienza en la preparación de mezclas a partir de las materias primas suministradas por Pequiven con los precios sugeridos de regulación y concluye con la compra por parte de Agroisleña de las cosechas en condiciones desfavorables”.

Presidente Chávez firmó decreto de expropiación Agroisleña
Uploaded by Radioaporrea. - News videos from around the world.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO