viernes, 15 de octubre de 2010

Hay una nueva etapa en las relaciones entre Colombia y Venezuela

Presidente Chávez fue entrevistado por la televisión rusa
Credito: PP
Moscú, Federación de Rusia, 15 de octubre de 2010 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, asegura que afortunadamente después del cambio de administración en Colombia hubo un giro en la política internacional que su gobierno aprecia y estimula. 

La reflexión la hace el mandatario venezolano durante la entrevista que concede en la televisora Russia Today (RT) a la periodista Elena Rostova, en el espacio “A solas” al ser consultado sobre las relaciones entre Caracas y Bogotá y la aplicación del Plan Colombia. 

Respetuoso de la política interna de los Estados, el mandatario venezolano asegura que la tensión generada luego de la decisión del gobierno neogranadino de firmar un acuerdo para cederle siete bases militares a Estados Unidos no obedece a la medida, sino por el respeto de la soberanía y la estabilidad de la región, considerando la defensa de la teoría de la guerra preventiva que defendía la anterior gestión presidencial de Bogotá. 

“Colombia es un país soberano y puede hacer convenios militares con quien quiera y entregar bases militares; lo único que nosotros exigimos es el respeto a la soberanía de los países de la región. Nosotros no estamos pidiendo que las tropas se retiren, lo que pedimos es que se respete nuestra soberanía y así haya paz”, agrega. 

La entrevista con el medio de comunicación ruso forma parte de la agenda de trabajo que cumple el jefe del Estado venezolano en su segundo día de visita a la capital rusa a propósito de la gira que inicia en esa nación de Europa del Este y que lo llevará a Belarús, Ucrania, Irán, Siria, Libia y Portugal. 

El presidente Chávez destaca, como muestra del buen estado de las relaciones entre Venezuela y Colombia el avance de las mesas de trabajo que lideran los respectivos cancilleres, Nicolás Maduro y María Ángela Holguín. 

Se estima que a finales de octubre o principios del mes de noviembre el mandatario venezolano reciba a su par colombiano, Juan Manuel Santos, en Caracas, a fin de fortalecer esta nueva etapa de relaciones.

1 comentario:

Lucas dijo...

LOS LÍDERES Y HÉROES DE PAPEL

El frenesí por lograr un Monopolio Mercantil Mundial, que solo beneficie a los grupos económicos que componen el Corporativismo Inglés, ha llevado a estos, a dirigir secretamente el crimen organizado por más de dos centurias en el mundo. Estas organizaciones criminales se encargan de incentivar en todo ámbito, la pobreza y la delincuencia; para que abunden sectores sociales víctimas de estos flagelos y otros consecuentes, como la guerra y la droga.
El fin es inducir en estos sectores afectados el anhelo de vanas ideologías, con sus falsos redentores; estas mismas organizaciones criminales procesan, dirigen y promueven estos líderes “salvadores”; la creación de este contexto es para poder aprovecharse de las libertades, reivindicaciones y derechos de los desposeídos y desadaptados, para usarlos como justificantes; que impulsen el caos, destrucción y despejes de espacios, que puedan llegar a ser competitivos y contrarios a los intereses monopolistas del Corporativismo Inglés.
Esta Alianza Inglesa domina el mercado mundial desde hace siglos, ella financió con tales fines la aparente revolución francesa y las supuestas independencias americanas. No es Inglaterra quien actualmente gobierna el mundo, se trata de una TESTAFERRA, la llamada Corporación Británica. Esta se apoderó de Inglaterra después de difundir momentánea y falsamente que Napoleón ganó en Waterloo; así lograron bajar las acciones y se apoderaron de la economía de Londres. Ya dominados Francia y España, incitaron con ideas, préstamos, pertrechos y tropas, las falsas independencias de sus colonias; ya, especiosamente lo habían logrado en EEUU. De la economía de Europa se apoderan en su reconstrucción (Plan Marshall), principal fin de la II Guerra Mundial.
Hoy dirigen mediáticamente la diatriba de derecha e izquierda, antisemitismo y sionismo etc., sus grandes negocios de la explotación de pobreza, inseguridad, banca, droga, e industria bélica, es la fuente de su poder. Todo ha sido dirigido a través de sectas secretas, que en las “independencias” también obedecían a Londres y era la afiliación común de “Los Héroes Emancipadores”. Dichos LÍDERES Y HÉROES DE PAPEL hoy se multiplican en diferentes países e instituciones; el fin es el embaucamiento de las mayorías; para despojar a las diferentes naciones de sus bienes y servicios, manipulándolos hasta el caos o destrucción total del orden actualmente establecido en ellos; para instaurar un Nuevo Orden Mundial; donde solo la Corporación Británica tenga las preeminencias.
Puede corroborar, este esbozo, en los diferentes libros y escritos de esta web:
www.lucasblancoacosta.com

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO