viernes, 22 de octubre de 2010

Comandantes de Colombia, Perú y Brasil sin preocupaciones por programa nuclear ruso venezolano

21 de oct. 2010.-Los comandantes de las fuerzas armadas de Colombia, Perú y Brasil indicaron este jueves no estar preocupados por el programa de energía nuclear que Venezuela acordó con Rusia, reseñó la agencia AFP.

Durante una reunión de las fuerzas de las tres naciones en la zona de su frontera común en la Amazonía, el almirante colombiano Edgar Celi sostuvo que su única preocupación "es garantizarle la seguridad al pueblo de Colombia", al ser interrogado por el acuerdo ruso-venezolano.

"No nos preocupa", expresó el general Francisco Contreras, jefe del comando conjunto de las fuerzas armadas peruanas, mientras que el general brasileño Jose Carlos de Nardi coincidió con las demás declaraciones.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, firmó la semana pasada un acuerdo con su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, para la construcción de una central nuclear con fines pacíficos en Venezuela.

El mandatario de Venezuela explicó que "pese a lo que puedan opinar algunos imperios del mundo", el país impulsará este tipo de acuerdos.

Chávez expresó que "nada nos va a detener, somos libres, soberanos e independientes" para desarrollar energía nuclear con fines pacíficos para mejorar el sistema energético venezolano.

Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, había enfatizado que Venezuela tiene "derechos a la hora de desarrollar pacíficamente el poder nuclear pero también tiene obligaciones de no convertirlo en armas".

En tanto, el ministro brasileño de la Defensa, Nelson Jobim, declaró desde Washington que "Venezuela tiene todo el derecho a desarrollar su programa nuclear con fines pacíficos".

"No tenemos ese síndrome de conspiración de que todos aquellos que desarrollan programas nucleares tienen como objetivo desarrollar armas nucleares", sostuvo el funcionario del gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO