miércoles, 1 de septiembre de 2010

Todo buen mexicano y mexicana tiene obligacion de condenar esta masacre de migrantes en territorio mexicano

Yo Marco Davila, un ciudadano mexicano que vive en Estados Unidos quiero manifestar mi repudio y condenar las recientes muertes de las hermanas y hermanos que fueron asesinados en Tamaulipas. Ellos fueron asesinados por el simple hecho de ser migrantes. Invito a todas las organizaciones sociales a manifestar su desacuerdo con las autoridades Mexicanas por medio de cartas. Es cada vez mas claro que hay mucha corrupción, impunidad y que el sufrimiento de los migrantes al rededor del mundo es cada vez mas. Este reciente acontecimiento es una simple muestra de que los migrantes alrededor del mundo estamos siendo maltratados y nuestros derechos ignorados y pisoteados. Hace falta una legalizacion incondicional aquí en Estados Unidos, como también hace falta protección a los derechos humanos de migrantes Centro y sudamericanos que quieren llegar a Estados Unidos pasando por territorio mexicano.

Lo único que estos migrantes buscaban era llegar a Estados Unidos para así sumarse a nosotros, los 12 millones de indocumentados que día a día laboramos en este país. 72 inmigrantes Centroamericanos y Sudamericanos fueron asesinados en el estado de Tamaulipas, méxico al parecer por un grupo armado que podrían ser los llamados "Zetas". Las versiones oficiales dijeron que entre las victimas estaban hondureños, salvadoreños, guatemaltecos, ecuatorianos y un brasileño. Las autoridades dicen que muchos de estos cuerpos no podrán ser identificados. Sin embargo todos sabemos que estas personas eran latinos, de nuestra misma sangre, misma cultura, misma carne y mismo sueno de buscar una vida mas digna. Es por eso que quisiera yo expresar 6 cosas:

1- Esta comprobado que México, no es capas de respetar y protejer los derechos humanos de los Centroamericanos y sudamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

2- Esta comprobado que la mayoría de migrantes que cruzan por territorio mexicano son maltratados y son victimas del desorden que en nuestro país se vive. Es importante recalcar que muchos de estos hermanos migrantes ni siquiera logran cruzar territorio Méxicano porque encuentran la muerte.

3- Como en toda matanza debe haber culpables, quisiera yo culpar al "presidente" Felipe Calderon (FECAL) porque esta comprobado que su famosa lucha contra el narcotrafico es un fracaso y día a día la gente común y corriente tiene que enfrentar esta ola de violencia producida por una guerra declarada por Felipe Calderon al narcotrafico. Esto no descarta mi deseo de que sean capturados los autores materiales del nefasto crimen.

4- Toda persona que pasa por México intentando llegar a estados unidos debería de contar de que menos con un derecho básico como ser humano, sobre todo en estos momentos de alta violencia.

5- Se sabe que la legalizacion no sera suficiente para solucionar el problema de las muertes en la frontera, Mexico-Estados Unidos pero muchos creemos que hace falta.

6- Se le debe de dar prioridad a las personas y no a la mercancía para poder moverse libremente a otro país y trabajar dignamente.


Estarán en nuestra memoria, y en la memoria de los asesinos y en la memoria de esos politicos mexicanos corruptos. Además quedaran en la memoria de toda persona racista que siempre se opone a que todo inmigrante obtenga el derecho a trabajar y movilizarse libremente.

--
“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO