viernes, 10 de septiembre de 2010

Terry Jones, el pastor "quema coranes", también resultó ser un mentiroso


10 de Septiembre.- El imán Feisal Abdel Rauf, promotor del centro cultural islámico que se va a construir muy cerca de la 'Zona Cero' en Nueva York, ha negado que tenga previsto mantener una reunión con el pastor Terry Jones de Florida.

El pastor protestante había anunciado previamente que suspendía sus planes de prender fuego a varios ejemplares del Corán mañana con motivo del noveno aniversario de los atentados del 11-S a la espera de mantener un encuentro el sábado con Rauf.

"Estoy dispuesto a considerar una reunión con quien quiera que esté seriamente comprometido con buscar la paz", señaló el imán en un comunicado, aclarando que "no tenemos una reunión de este tipo prevista en estos momentos".

Asimismo, aclaró que "nuestros planes para el centro comunitario no han cambiado", después de que ayer el pastor Jones llegara a afirmar que abandonaba su plan de quemar el Corán tras haber accedido el imán a trasladar su proyecto de construcción de una mezquita a otro lugar lejos del solar donde otrora se encontraban las Torres Gemelas.

"Con el solemne día del 11 de septiembre ante nosotros, animo a todo el mundo a que se tome un tiempo para la oración y la reflexión", añadió el imán Rauf en un comunicado por su representante, que confirmó que eso significa que no hay ningún plan para entrevistarse con el pastor de la Dove World Outreach Center de Gainesville, en Florida.

El pastor, que se ha ganado las críticas unánimes de la comunidad internacional y de representantes de todas las religiones, había indicado previamente que aplazaba sus planes de quemar el Corán. En declaraciones a la CBS, Jones anunció que "hemos anulado el evento".

Sin embargo, poco después indicó a los periodistas en Florida que todavía no ha descartado del todo seguir adelante con el plan. "Estamos considerando muy seriamente no quemar los coranes, eso es cierto", afirmó y aclaró que "esperamos que podamos llegar a una conclusión" en este sentido. Preguntado por un reportero sobre si eso significaba que no quemarían el Corán, el pastor Jones replicó: "la verdad es que no estamos preparados para contestar eso ahora mismo".

Por otra parte, indicó que tiene previsto viajar esta misma noche a Nueva York para reunirse con el imán promotor de la futura mezquita y dijo que este encuentro fue una de las cosas que le convencieron de no seguir adelante con su controvertido plan. Según él, el imán de Florida Mohamad Musri le prometió este encuentro y le dijo que el centro islámico podría ser trasladado a otro lugar si no se quemaban los coranes.

Sin embargo, Musri dijo este viernes que no había esto esta promesa y que tanto él como Rauf aseguraron que no hay ningún acuerdo para trasladar el futuro centro islámico de Nueva York. En declaraciones a la CNN, el imán Musri defendió que es él quien dice la verdad.

"Se lo dije muy claramente: no tengo ningún control sobre el proyecto de Nueva York", explicó. "Yo aquí sólo soy un mediador. Prometí arreglar un encuentro y llevarle allí, pagar el viaje, pero no le di ninguna garantía de que podía mover la mezquita. No es mi decisión", señaló.

En opinión de Musri, Jones "forzó y exageró" el resultado de su reunión de ayer cuando compareció ante las cámaras, asegurando que él le había prometido la reunión en Nueva York y el traslado del centro islámico. "Eso no es lo que yo le ofrecí", insistió este viernes, asegurando que todavía cabe la posibilidad de que el encuentro se celebre mañana y sino, el lunes o el martes.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO