miércoles, 1 de septiembre de 2010

Rodrigo Cabezas: “Triunfo de la derecha representaría el inicio de un proceso de violencia política”

1 septiembre 2010 - “Para las elecciones del 26 -S tenemos dos agendas de país radicalmente opuestas, con políticas diferentes, por lo que es necesaria la presencia de nuestros militantes y sus sufragios. La derecha sólo busca dar inicio a un proceso de violencia política en el país”. De esto esté convencido el economista Rodrigo Cabezas, candidato a diputado al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), ex ministro de Finanzas y parte de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Nuestra agenda, de cara a las elecciones parlamentarias, está orientada a profundizar los cambios en orientación hacia el socialismo -que se basa y basado en las necesidades y no en el lucro- a través de instrumentos legales e instituciones del Estado sustentados en la igualdad. Vamos a profundizar la Revolución”, dijo.

Cabezas sostiene que se trata de reafirmar el socialismo, la fidelidad al presidente Chávez y la revolución que le pertenece al pueblo.

“La derecha maneja una agenda sustentada en el odio y la venganza. Quieren tener mayor participación para enjuiciar a nuestro presidente y producir la ruptura del proceso de cambio y, cuando se atrevan a realizar alguna propuesta legislativa, su corte y características serán una vuelta al pasado neoliberal”.

El candidato basa sus afirmaciones en la convicción de que la defensa que hace la derecha de la propiedad privada, tiene por trasfondo el defender la concentración y centralización de la riqueza en monopolios y oligopolios, además de pretender restablecer el latifundio, que no es más que la tenencia de la tierra en pocas manos.

“La derecha critica la política petrolera de nuestro Gobierno y a Pdvsa, pero en el fondo postulan la privatización de esta industria primaria y del debilitamiento del régimen fiscal para poder hacer las respectivas peticiones de descuento y facilitar el abaratamiento al consumidor estadounidense de gasolina y lubricantes”, asevera.

Cabezas insiste en que es necesario que preservar la mayoría en la Asamblea Nacional (AN), pues de lo contrario el país caería en la desestabilización.

“Tengo fe en la conciencia del pueblo y que el 26 de septiembre la victoria será nuestra. No se trata del triunfo de un candidato o candidata sino de mantener la mayoría de la revolución en la Asamblea Nacional”, concluyó.

BATALLAR POR LA VERDAD

Rodrigo Cabezas, en su carácter de candidato al Parlatino explica que la República Bolivariana de Venezuela llevará dos grandes líneas de trabajo ante este organismo internacional.

“Como diputado del Parlatino del PSUV nos tocará el importante papel de defender internacionalmente a nuestra revolución, gobierno, presidente y el proceso de una futura campaña de desprestigio mediático”, manifestó.

El candidato asegura que para los años 2011 y 2012, de cara a las venideras elecciones presidenciales, sería ingenuo pensar que la derecha internacional no va a intentar volver a levantar con fuerza una campaña mediática para desprestigiar el proceso biolivariano -orquestada por Estados Unidos- en la que también participarán los grupo oligárquicos y los empresas de comunicación, así como los gobiernos de la derecha.

“Ante esa gran arremetida, daremos una batalla por la verdad”, asevera. Dice que él y sus compañeros de fórmula se están preparando para enfrentar las falsas noticias sobre supuesta vinculación del Gobierno Bolivariano “con grupos terroristas islámicos”.

“Estaremos rodilla en tierra por la Revolución y dispuestos a defender nuestro proceso”, ratificó.

Además de esta tarea, Cabezas asegura que usarán el espacio político del Parlatino para impulsar la integración económica. “Hay una agenda pendiente por cumplir en esa materia y entre los aspectos se encuentran la constitución de un banco del sur, crear un fondo de reserva de América y el ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur)”, informó.

Adicionalmente y como asignación del partido, el candidato comentó que se colaborará en la construcción de una institución interna que coadyuve al PSUV de manera internacional a fortalecer sus relaciones con los grupos, colectivos y partidos políticos de izquierda en la región. “Se trata de trabajar para la creación de un espacio humanitario y de izquierda”, concluyó.

“EL SOCIALISMO NO ES DE UN SOLO PAÍS, ES DE CARÁCTER INTERNACIONAL”

Vicente Moronta, cuenta tan sólo con 25 años de edad, pero desde pequeño conoce la izquierda y la militancia política. Se inició en la “cosa política”, cuando cursaba estudios de media diversificada y ya en la Universidad Central de Venezuela pasó a formar parte del M-28.

Además, participó en el Congreso Fundacional y Extraordinario del PSUV. Actualmente cursa estudios de Historia en UCV y es candidato a diputado ante el Parlatino.

“Vamos a impulsar la Confederación de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), para apoyar desde esa instancia la construcción de la soberanía que necesitamos. Además vamos a defender el proceso de la Revolución Bolivariana y las emancipaciones de los países de América Latina de la política agresiva de Estados Unidos”, sentenció.

El joven candidato agregó que buscarán la construcción de nuevas relaciones exteriores. “Vamos a impulsar la política de paz con justicia social frente a la teoría guerrerista. Socialismo es independencia. Pretendemos construir nuevas relaciones humanas y un nuevo modelo de convivencia humana. Para quienes defendemos el socialismo , la política exterior no puede ser manejada desde la sede de la Cancillería, sino desde las bases. En el Parlatino vamos a crear las condiciones para que el pueblo cada vez más construya la política exterior”, sentenció.

Moronta agregó que la salida al neoliberalismo, ejemplarizado con la creación de bases paramilitares y los tratados de comercio es la creación de espacios como la ALBA y CELAC, tal y como fue el sueño de nuestro libertador y Simón Bolívar.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO